Voraz incendio y tremenda explosión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Voraz incendio y tremenda explosión

Por fortuna no hubo víctimas que lamentar, pero un cuarto quedó hecho cenizas al igual que lo que había en ella


Voraz incendio y tremenda explosión | El Imparcial de Oaxaca

Un fuerte incendió y una tremenda explosión se suscitaron en una vivienda de la colonia Aurora en la ciudad de Oaxaca, hecho que movilizó a las corporaciones policiacas y al personal del  Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE), durante los primeros minutos de ayer; el fuego fue controlado y se evitó que se extendiera a otras viviendas.

La llamada de alerta se realizó alrededor de las 00:10 horas de ayer al personal Centro de Control, Comando y Comunicaciones C-4, en la que le indicaban sobre un incendio en una vivienda ubicada sobre la avenida Mártires del Río Blanco.

En dicho lugar el fuego comenzó a consumir una habitación de madera y techo de lámina galvanizada, el cual en su totalidad quedó en cenizas.

Cuando las llamas consumía la habitación, vecinos de la zona videogrababan el incendio, de pronto aconteció una fuerte explosión cuyo estruendo cimbro la zona.

Al arribar la Policía Estatal al lugar indicado de inmediato acordonó el área para evitar una tragedia mayor en la zona, mientras que los vecinos que miraban el siniestro regresaron a sus viviendas.

De acuerdo al HCBE al controlar el fuego se determinó que las llamas consumieron una habitación de cuatro por cuatro, la cual era utilizado como vivienda, quemándose una cama, una estufa, una alacena, un comedor chico, utensilios de cocina, ropa y zapatos.

Luego procedieron a remover los escombros para enfriar la zona, utilizando para tal maniobra una línea de manguera de una pulgada y herramienta de zapa,  asimismo se decomisaron dos tanques con capacidad para 30 kilos, por estar expuestos al fuego, quedando depositados en la estación norte, estando presente el propietario del domicilio Herculano M., de 82 años de edad, quien señaló que en la vivienda vive con una familia de 10 integrantes y para suerte, todos salieron ilesos al salir a tiempo de la vivienda.


aa

 

Relacionadas: