Vinculan a El Lasko por el delito de desaparición en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a El Lasko por el delito de desaparición en Santa Lucía del Camino

Los hechos se suscitaron en Santa Lucía del Camino en mayo de 2020


Vinculan a El Lasko por el delito de desaparición en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Roberto Carlos C.L., alias El Lasko, fue aprehendido por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de U. V. G., en mayo de 2020, en la jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por el Fiscal, el Juez lo vinculó a proceso penal y además dictó prisión preventiva, otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria. 

De acuerdo con la carpeta de investigación 17357/FEDHFDPE/2020, los hechos se cometieron el 27 de mayo de 2020, aproximadamente a las 07:30 horas, cuando la víctima fue privada de su libertad y trasladada por sujetos desconocidos, entre ellos el ahora inculpado, a un inmueble ubicado en inmediaciones de la colonia 25 de Enero, en Santa Lucía del Camino, en donde permaneció tres días privado de su libertad, hasta el día 31 de mayo de 2020, fecha en que logró escapar de sus captores.

Ante los hechos, el ofendido denunció el caso y fue a través de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, quien logró detener al imputado el pasado 12 de julio y presentarlo ante la autoridad judicial que lo requirió.