Detienen a ‘teco’, al parecer está ligado a célula criminal | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a ‘teco’, al parecer está ligado a célula criminal

El sujeto fue aprehendido en Reynosa Tamaulipas cuando trataban de capturar a líder criminal


Detienen a ‘teco’, al parecer está ligado a célula criminal | El Imparcial de Oaxaca

Un joven, vecino de Juchitán, Oaxaca, fue asegurado en un fuerte operativo para recapturar a un líder criminal que minutos antes había sido rescatado por un grupo armado de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Reynosa, Tamaulipas.

Según medios locales, se trata Juan Francisco V., a quien se le encontraron identificaciones como su INE que señala tener su domicilio en la colonia Lorenza Santiago de la séptima sección de Juchitán, además de una credencial que presumiblemente lo acredita como personal activo de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

El pasado 12 de julio, autoridades policiacas lograron la detención de José Alfredo Hernández Campos (a) “Comandante Calamardo” o “Metro 27”, presunto líder criminal a quien se le trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Reynosa.

Debido a indicaciones del Juez en turno, el “Comandante Calamardo” o”metro 27” permaneció varias horas más en el lugar y fue hasta martes 13 de julio, cuando a las 19:00 horas aproximadamente irrumpió un comando armado, todos vestidos con uniformes tácticos con la leyenda UNOPES (Unidad de Operaciones Especiales) de uso exclusivo de la Secretaría de la Marina, para rescatar a Calamardo.

Las corporaciones policiacas realizaron diversos operativos de búsqueda, logrando ubicar una de las unidades de motor utilizadas por el grupo armado, en la cual viajaba el oaxaqueñoflori