El Mojarra es vinculado a proceso | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

El Mojarra es vinculado a proceso

Un juez lo vinculó a proceso por robo calificado con violencia física y moral a las personas; uno de sus cómplices ya fue detenido


El Mojarra es vinculado a proceso | El Imparcial de Oaxaca

El Mojarra, sujeto que se dio a la fama a través de un video que circuló en redes sociales, en donde se aprecia que junto con otros dos sujetos le aplican la ‘llave china’ a un hombre para robarle en la Central de Abasto, se encuentra en prisión preventiva y fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por el probable delito de robo calificado con violencia física y moral a las personas.

La FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso en contra la persona del sexo masculino identificada como Felipe Delfino V. P., alias El Mojarra, como presunto culpable del delito de robo calificado con violencia física y moral a las personas en agravio de J. Y. S. A., cometido el 6 de julio de 2021, en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca de Juárez, informó la dependencia.

LOS HECHOS

De acuerdo con la causa penal 692/2021, el 6 de julio de 2021, aproximadamente a las 16:30 horas, el imputado, en compañía de otras dos personas, interceptaron a la víctima de forma violenta, para despojarlo de la cantidad de 2 mil pesos y un teléfono celular, cuando se encontraba en inmediaciones de la avenida Ferrocarril, esquina con Privada de Las Casas.

Tras la denuncia presentada por la víctima , la FGEO a atrajo la investigación,  a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, tras su detención la dependencia logró presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

 En audiencia realizada este 13 de julio de 2021 y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a Felipe Delfino V. P. alias El Mojarra, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 Cabe señalara que otro de los participantes del famoso atraco, en donde una tercia de rufianes le aplicaron la ‘llave china’ a su víctima hasta dormirla para despojarlo de sus pertenencias, lo cual fue evidenciado a través de un video que le dio la vuelta al mundo a través de las distintas redes sociales y que provocó la indignación de la ciudadanía, mostrando la forma en que operaban los delincuentes para atracar a sus víctimas.

CAE EL SEGUNDO

El 11 de julio, aproximadamente a las 13:00 horas, mediante un operativo en el Mercado de Abastos, la Policía capitalina informó sobre la detención de Jonathan B.M., de 30 años de edad, alias El Gordo, quien es señalado como el ejecutor de la ‘llave china’ durante el robo y es el segundo de los detenidos.

Cabe señalar que aún goza de su libertad uno de los involucrados, de quien hasta el momento nada se sabe, sin embargo, la Policía capitalina intensifica su búsqueda por zonas en donde opera, según fuentes fidedignas.