Identifican a elemento de Guardia Nacional abatido por la policía | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a elemento de Guardia Nacional abatido por la policía

El elemento federal se llamaba Daniel G.T., primer sub-Inspector de la Guardia Nacional de la Subdivisión de Caminos


Identifican a elemento de Guardia Nacional abatido por la policía | El Imparcial de Oaxaca

Como Daniel G.T., y primer sub-Inspector de la Guardia Nacional de la Subdivisión de Caminos, fue identificado la persona que fuera abatida a balazos al enfrentarse con elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro  (UECS)  de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la tarde del miércoles en jurisdicción de la Villa de Etla. Además con un elemento federal detenido de nombre Israel J.M. y un agente ministerial lesionado en la pierna derecha.

Ante la denuncia de un secuestro o extorsión recibida ante la Vicefiscalía de Alto Impacto por la familia de un joven de quien omitimos sus generales por razones obvias e inicio las investigaciones el grupo de ante secuestros  (UECS).

La familias les informó que la víctima salió la mañana de miércoles de su domicilio ubicado de Miahuatlán de Porfirio Díaz con destino a Huajuapan de León a bordo de su camioneta una Ford pick de color blanca con camper.

Al circulaba a la altura de la caseta de cobros de la Súper Carretera localizada en San Pablo Huitzo, fue interceptado por agentes de la Guardia Nacional quienes le manifestaron que le harían una revisión a la unidad de motor debido a que este menciono que se dirigía a Huajuapan de León procedente de la Sierra Sur.

Por ello los uniformados de la Guardia Nacional decidieron revisarlo la unidad de motor y que el joven le hallaron una pistola nueve milímetros.

Ante ello se sabe que los agentes de la GN en lugar de llevar a la persona detenida con el arma a su comandancia, lo trasladaron a una casa de seguridad en donde exigieron a la familia 200 mil pesos para liberarlo.

Ante tales hechos, la Fiscalía realizo las investigaciones con su grupo especial de secuestros y fue como rescataron a la víctima y se enfrentaron a balazos los federales sobre la Carretera 190 Oaxaca-México, tramo de Santiaguito-San Pablo Huitzo.

A la altura de Santo Domingo Barrio Bajo en donde se dio el primer enfrentamiento con el primer sub-inspector de la GN Daniel que conducía la patrulla con el número económico 13341 misma que recibió varios impactos de bala desconociéndose el calibre.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Etla quienes auxiliaron al uniformado quien presentaba una herida al costado del pecho izquierdo que le perforo el pulmón.

Ante los hechos el uniformado logró pedir auxilio a sus compañeros ya que había sido emboscado por los ocupantes de una camioneta Ford tipo Transit de color blanca y sin placas y  un automóvil Nissan tipo Tsuru  de color gris sin placas de circulación. 

Fue en el crucero de San Sebastián Etla, en donde ocurrió el segundo enfrentamiento resultado lesionado el agente ministerial 833 en la pierna derecha, quien fue trasladado para recibir atención médica por sus propios compañeros. 

Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal al confirmarse de que era un secuestro y el enfrentamiento se dio entre ellos mientras se retiraron los jefes policiacos.

La AEI se trasladó a la casa del Guardia Nacional ubicada en la calle de Río Grijalva y Rio Atoyac del fraccionamiento manantial, de San Pablo Etla, lugar en donde fue rescatado la víctima y ahí mismo fue localizada su camioneta, hasta ese lugar llegaron elementos de Peritos de la Fiscalía general quienes realizaron una inspección ocular.