Ebrio conductor de retroexcavadora tira postes en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ebrio conductor de retroexcavadora tira postes en Huajuapan

Las columnas derribadas son de TELMEX y CFE


Ebrio conductor de retroexcavadora tira postes en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Un sujeto en presunto estado de ebriedad, quien conducía una retroexcavadora, la cual conducía con el brazo de la pala trasera hacia arriba, tiro dos postes y cables de la empresa Teléfono de México (TELMEX), así como de Comisión Federal de Electricidad ( CFE) sobre la avenida 5 de Febrero, en Huajuapan.

Los hechos fueron aproximadamente a las 21:00 horas del martes, cuando elementos de la Policía Vial Municipal se movilizaron tras un reporte a verificar un incidente en la avenida 5 de Febrero y Micaela Galindo, en donde un vehículo marca Case, tipo retroexcavadora, color amarillo, sin placas de circulación había causado diferentes daños.

En la zona los uniformados se percataron que el chofer de la retroexcavadora presentaba aliento etílico, el cual conducía con el brazo de la pala trasera hacia arriba, jalando los cables por las calles en donde pasaba, provocando la caída de dos postes de TELMEX, así como también de energía eléctrica propiedad de CFE.

A la zona además arribaron ciudadanos, quienes manifestaron que a sus viviendas habían sufrido en su mufa eléctrica, solicitando su reparación.

Ante los hechos, el presunto responsable fue detenido y traslado a los separos del cuartel de seguridad pública y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación de los hechos y se determine la situación jurídica.

Cabe mencionar que a la zona arribaron elementos Protección Civil para resguardar el lugar por los daños ocasionados y prevenir algún otro incidente, realizando cortes en el tránsito vehicular, hasta que los elementos de CFEl finalizaron el retiro de los cables y de los postes dañados.