Fallecen bajo los escombros después de colapsar barda | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallecen bajo los escombros después de colapsar barda

Entre los occisos un niño y un joven, además una mujer y un adolescente fueron llevados a un hospital


Fallecen bajo los escombros después de colapsar barda | El Imparcial de Oaxaca

El colapso de una barda en San Francisco Yosocuta, agencia perteneciente a Huajuapan de León, provocó la muerte de dos personas y al menos otras dos quedaron malheridas.

Todo ocurrió el lunes alrededor de las 20:00 horas. Fuentes oficiales informaron que, mientras varias personas disfrutaban de un partido de futbol, colapsó una barda de contención ubicada a un costado del parque de la comunidad.

La barda estaba hecha de tabique, tenía más de un metro de altura y luego de que los pobladores escucharon un estruendo, ésta cayó sobre las gradas.

Después de que la autoridad de Yosocuta reportó el siniestro a la comandancia del cuartel municipal de Huajuapan, a las 20:14 horas, al lugar acudieron socorristas y elementos de seguridad.

Ellos apoyaron a los pobladores que ya ayudaban a los lesionados; detectaron que dos personas se encontraban sin vida, Emanuel S. C. de 20 años y Ramón M.C., un niño de tres años, originarios de Yosocuta.

Socorristas de Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y Heroico Cuerpo de Bomberos, brindaron atención médica prehospitalaria a las personas heridas y atendieron algunas crisis nerviosas.

También realizaron traslados a la Policlínica de la mujer y del hombre, así como al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio de esta ciudad.

Los trasladados fueron Liliana C. G., de 32 años de edad y Israel S. B., un adolescente de 16 de edad, quienes quedaron internados aproximadamente a las 20:30 horas.

También brindaron apoyo en seguridad, elementos de la policía auxiliar de San Francisco Yosocuta, la Policía Estatal y Municipal de Huajuapan de León.

Ésta última corporación realizó el acordonamiento del lugar y dio aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Acudieron alrededor de las 21:30 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las diligencias de inspección del lugar y los cuerpos.

También su traslado al panteón municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía, el cual estuvo a cargo de funerarias Cholula.