Detienen a dos por presunto feminicidio en La Cuenca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dos por presunto feminicidio en La Cuenca

Alberto C. M. y José Román G. H., quedaron a disposición de las autoridades.


Detienen a dos por presunto feminicidio en La Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

A dos días del feminicidio de Ilse Gissell P. E., la Fiscalía dio a conocer la detención de dos presuntos responsables, quienes a decir del comunicado de esta dependencia de justicia, la secuestraron y posteriormente asesinaron. 

La joven madre, fue privada de su libertad el pasado jueves, horas más tarde su cuerpo fue encontrado en inmediaciones del boulevard Sóstenes Bravo, con una herida en el tórax, hecho que consternó a los ciudadanos de este municipio cuenqueño.

En el comunicado, se lee que se logró la detención de Alberto C. M. y José Román G. H., como probables responsables de la privación de la libertad y homicidio de una joven, el pasado 3 de julio, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

Se informó además que “de acuerdo con la causa penal 198/2021, el 1 de julio de 2021, la víctima Ilse Giselle P.E., salió de su domicilio, momento que aprovecharon los imputados para privarla de su libertad y posteriormente privarla de la vida”, iniciando de manera inmediata una exhaustiva investigación, logrando la identificación, ubicación y aprehensión de los probables responsables. 

El caso de Ilse, se suma a los que ya están contabilizados en el municipio de Tuxtepec como son el de Itzel, Casandra, Fátima e Isabel, pero a diferencia de los demás, en este feminicidio se logró la detención de manera más rápida, algunos lo atribuyen a la exigencia y hartazgo que la ciudadanía mostró en redes sociales.