Denuncian el cobro de piso en el Playón | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian el cobro de piso en el Playón

Cinco sujetos fueron detenidos al ser acusado de extorsionar a los tomateros


Denuncian el cobro de piso en el Playón | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes de tomate de la zona del Playón encararon ayer a presuntos elementos de un sindicato local, cuando supuestamente cobraban piso y al ser detenidos cinco de ellos, fueron entregado a la Policía.

Los hechos ocurrieron ayer al filo de las 18:30 horas, cuando presuntos integrantes de conocida organización social arribaron a la zona para hacer el famoso cobro de piso, para dejar expender tranquilamente sus productos en esa zona.

 El cobro va desde los cien y hasta los trescientos pesos y se aplica a más de 400 productores, dicho costo supuestamente se tiene que cubrir dos veces por semana, una por cada día de plaza, situación de la que están cansados, aseguraron.

Además, indicaron que tenían que asistir a los eventos de la organización que los extorsiona, como el bloqueo que se realizó hace unos días.

Ayer hicieron frente a los sospechosos, a quienes no entregaron un peso más y llamaron a la Policía, la cual intervino en tiempo y forma.

 Dijeron que desde ayer se organizaron entre ellos para hacer frente a la problemática del gremio de comerciantes y se deslindaron de acciones realizadas por otros sindicatos u organizaciones.

Aseguraron que la detención de las personas que cobraban piso se dieron por parte de la Policía Estatal y estas fueron llevadas al cuartel de la corporación, en las próximas horas podría ser determinada su situación legal.

 Dijeron que una comitiva por parte de ellos se dio cita en las instalaciones de la Policía Estatal para formalizar su denuncia.

 Además que exigieron a las autoridades que garanticen la seguridad tanto de comerciantes y usuarios de esta zona a quienes invitaron a darse cita en esta zona.