Denuncian a policías de Santa Lucía del Camino por brutalidad policiaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian a policías de Santa Lucía del Camino por brutalidad policiaca

Piden seguimiento del caso y que sean dados de baja los demás policías involucrados


Denuncian a policías de Santa Lucía del Camino por brutalidad policiaca | El Imparcial de Oaxaca

Madre e hijo acusaron a policías de Santa Lucía del Camino por brutalidad policial, a la fecha piden justicia y seguimiento de su caso, pues aseguran que sólo dos de los presuntos responsables han sido separados de su cargo y los demás son solapados por los mandos policíacos y continúan en sus labores normales de manera impune.

El 9 de junio de este año, Sagrario del Carmen y su hijo Juan Francisco salieron en moto a una tienda en Santa Lucía del Camino para adquirir algunos productos, pero al circular por la calle Calicanto, en la colonia del Bosque Sur, Francisco al no traer el casco de seguridad atrajo la atención de los policías de vialidad, quienes lo siguieron de cerca.

El motociclista fue seguido hasta un lugar solitario, en donde según testigos, los policías pretendían extorsionarlo por la falta del equipo de seguridad.

Sin embargo, al no haber arreglo, los policías reportaron la unidad como robada y llegaron refuerzos, quienes sin preguntar nada, trataron de subir a los ocupantes de la moto a la patrulla, jaloneándolos y rompiendo un teléfono celular.

Los afectados el día de la agresión fueron auxiliados por vecinos y familiares, después pusieron de manera formal su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por la brutalidad policiaca.

Como avance en el caso los afectados se enteraron que hasta la fecha solo dos de los policías involucrados han sido separados de su cargo y los demás, según versiones de mandos policiales, no pueden ser despedidos porque se quedarían sin personal a pesar de que en la Policía aceptaron que, efectivamente, no había elementos para proceder en contra de los ocupantes de la motocicleta, cometiendo brutalidad policiaca

Ahora los afectados piden la intervención de las autoridades, la reparación del daño ocasionado y una disculpa pública por parte de la corporación.

Y mientras los mandos policiales de Santa Lucía del Camino se quejan de la falta de elementos más de cinco unidades entre motopatrullas y patrullas se reúnen en un comedor de la agencia de Santa María Ixcotel, en donde se la pasan horas y horas, incluso unidades rotuladas con el programa Mujer Segura y de vialidad, sin saber el motivo de sus reuniones.