Adolescente se lanza de puente Bicentenario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Adolescente se lanza de puente Bicentenario

Una adolescente de 17 años de edad, con problemas de consumo de drogas, se lanzó del puente Bicentenario y debido a sus lesiones, la trasladaron al Hospital Civil en donde…


Adolescente se lanza de puente Bicentenario | El Imparcial de Oaxaca

Una adolescente de 17 años de edad, con problemas de consumo de drogas, se lanzó del puente Bicentenario y debido a sus lesiones, la trasladaron al Hospital Civil en donde los médicos no la recibieron, según por falta de espacio y fue entregada a unos familiares

La llamada de alerta la recibió personal del número C2 de la Policía Municipal,  alrededor de las 22:48 horas, en la que les informaban que una persona se había lanzado del citado puente.

Al arribar los policías al lugar, encontraron a una joven mujer lesionada en el agua estancada por la lluvia, ante ello, alertaron a los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE), quienes hicieron presencia a bordo de la ambulancia A-19 sobre las riberas del río Atoyac, parte baja del puente Bicentenario, y auxiliaron a la víctima.

La adolecente al ser interrogada dijo llamarse E. E., de 17 años de edad, originaria de Chiapas, quien presentaba traumatismo craneoencefálico leve, herida contusa en maxilar inferior, contusión en pelvis y muslo derecho, herida abrasiva en rodilla derecha, además de presentar un problema congénito en ambos pies; la jovencita informó ser adicta al cristal.

 Al preguntarle qué le había pasado, la jovencita refirió que se lanzó de una altura aproximada de cinco metros.

Cuando la lesionada llegó al Hospital Civil, personal médico informó que no podía recibirla ya que no contaban con camas disponibles. Pero los paramédicos volvieron a insistir al personal del hospital para que la atendieran o en su defecto contactaran a otro nosocomio o centro de salud, en donde pudieran recibir a la paciente.

Finalmente, la joven solicitó a los paramédicos que la llevaran a la zona de la Central de Abasto, ya que ahí tenía unos conocidos, por lo que fue trasladad y quedó en manos de presuntos familiares.

DE NUEVA CUENTA LA JOVEN LLAMA LA ATENCIÓN 

La joven E.E. de nueva cuenta llamó la atención, pero ahora de una pareja que se encontraba ejercitando sobre las riberas del río Atoyac, quien observó a la jovencita desvanecer y caer en el suelo, por ello ellos la auxiliaron y la sentaron en la orilla de una cancha de basquetbol en la colonia Unión.

Ante el reporte de auxilio recibido alrededor de las 11:45 horas, acudió una paramédico de la Unidad BRAVO ALPHA (bici-ambulancia) del grupo BRYSO, quien valoró a la femenina y resultó ser la misma joven que una noche anterior se había lanzado del puente Bicentenario.

La menor tras ser valorada requería atención médica y psicológica, debido a que ella misma se provoca lesiones en los brazos.

Al no haber un responsable de la menor se iba a quedar en el mismo lugar, pero la pareja de deportistas se hicieron cargo de ella, ya que a agritos pedía que la ayudaran ya que ella no quería regresar con sus familiares que viven por la Central, ya que la maltratan.

Ante ello fue traslada por elementos de la Policía Estatal, en compañía de pareja de que solicitó el apoyo, al DIF Estatal para su atención.