Un macabro descubrimiento realizaron vecinos de la cabecera municipal de Santo Domingo Petapa, al darse cuenta que frente a la Escuela Secundaria General “Benito Juárez”, había dos cuerpos de hombre descuartizados, y al lado de los cadáveres apilados se encontraban dos cabezas cercenadas y dos cartulinas de color verde, con un mensaje amenazante, firmado por un grupo criminal auto nombrado, La Barredora.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo Matías Romero, quienes procedieron a realizar las diligencias correspondientes en el área del hallazgo; luego realizaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al descanso municipal de Matías Romero para someterlos a la necropsia de ley.
Hasta el cierre de la edición, las víctimas permanecen en calidad de desconocidas. Por el caso las autoridades integraron un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Los hechos dejaron conmocionados a los vecinos de Petapa y ciudadanos de la región del Istmo, pues parece que la violencia se ha recrudecido en la zona y exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto.