Cae un robacelulares en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae un robacelulares en Puerto Escondido

A sus víctimas les hacía creer que tenía una urgencia y les pedía sus teléfonos para hacer una llamada, luego en un descuido huía con el artefacto


Cae un robacelulares en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

PUERTO ESCONDIDO OAXACA. -Desde hace varios días, la ciudadanía se había estado quejando por el aumento de robos de celulares en la ciudad. De acuerdo a varios testimonios, el modus operandi era el mismo, se decía que una persona del sexo masculino, más o menos alta, delgada, se le acercaba a sus víctimas, pidiéndoles su teléfono celular prestado para hacer una llamada urgente, fingiendo un problema familiar, hasta que las convencía y una vez que estaba realizando la supuesta llamada, caminaba unos pasos y regresaba, fingiendo estar muy preocupado y cuando el dueño o dueña del dispositivo de descuidaba, el sujeto emprendía la huida hasta perderse de vista entre las calles aledañas.

Las quejas de las víctimas coincidían en que el sujeto que las había atracado era el mismo por las características que tenían.

El presunto robacelulares se volvió un dolor de cabeza para la Policía, pues siempre se les escapaba, a pesar de que contaban con una foto del sospechoso.

El día de ayer por la mañana, Apolonio Mendoza, quien es el director de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec, informó de manera oficial que a un costado de una escuela preescolar, ubicado en el Sector Reforma C, fue detenido un sujeto cuyas características coincidían con las de presunto ladrón de teléfonos celulares.

El sospechosos al pedirle sus generales dijo llamarse Israel Cristopher C. M., de 26 años de edad, originario de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Las víctimas al saber de su detención brindaron información sobre le probable ladrón y coincidía con dicha persona, por lo que el detenido fue trasladado a los separos de la Policía, para después ser puesto a disposición de la Vicefiscalía regional de la Costa, en donde se determinaría su situación jurídica.

La Policía pide la colaboración de la ciudadanía, ya que si alguien fue víctima de esta persona y la reconoce, acuda a denunciarlo para así evitar que siga delinquiendo.