Grandes cambios en el personal de la FGEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Grandes cambios en el personal de la FGEO

Importantes cambios se avecinan en la FGEO


Grandes cambios en el personal de la FGEO | El Imparcial de Oaxaca

Una serie de cambios de vicefiscales, ministerios públicos y comandantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se avecinan en las 8 regiones del estado, informó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Por lo pronto, se sabe que los titulares de las vicefiscalías de la región del Istmo de Tehuantepec y de la Mixteca ya fueron concentrados, pero hasta el momento no han sido designados los nuevos funcionarios. Está en la mira también el vicefiscal de la regional de la Costa.

Según el trascendido, luego de un análisis de trabajos realizado por la Fiscalía General del Estado, varios de los vicefiscales y comandantes no han dado los resultados esperados en cada una de sus funciones, quedando estancados un sin número de carpetas de investigación sin avances.

De acuerdo con algunos elementos de la AEI, la falta de material, combustible y viáticos contribuye al rezago de investigaciones y por ello reconocen que únicamente se dedican a hacer reportes de estadísticas basadas solo en reportes simples de visitas a víctimas, familiares, pero nada de investigación a fondo.

Reconocen tambien que con el anterior Fiscal, era una competencia entre las mismas vicefiscalías realizar el mayor numero de reportes de supuestas investigaciones para presentarlas a sus superiores aunque  todo fuera basura.

No obstante, existen las denuncias públicas de la ciudadanía que acusan que varios agentes y comandantes les piden dinero para combustible y alimentos para poder avanzar en las investigaciones de sus carpetas, como suele ocurrir en la misma capital oaxaqueña.

La ciudadana confía en que con el nuevo Fiscal, Arturo Peimbert, la situación cambie y realmente la institución cumpla con el compromiso de impartir justicia a todos por igual.