Al menos 15 balazos en el interior y ocho más en el exterior del inmueble que alberga al Concejo Municipal Electoral de San Pedro Pochutla, fueron contabilizados la mañana de este jueves, día en que se entregará la constancia de mayoría a la actual Presidente Electa de San Pedro Pochutla.
Ante estos hechos, los vecinos se estremecieron al escuchar detonaciones de arma de fuego al interior y exterior del inmueble.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) arribaron al lugar para resguardar la zona y evitar un nuevo ataque.
Hasta el cierre de la edición, se desconocía a las personas responsables de la agresión, sin embargo, se presume que el ataque a las instalaciones del Consejo fue provocado por un grupo armado en desacuerdo a los resultados que arrojó la elección del pasado domingo 6 de junio, en donde Saymi Pineda Velasco fue favorecida con 5 mil 68 votos, con una diferencia de 647 sufragios de diferencia ante su más cercano contendiente, quién obtuvo 4 mil 421 sufragios.