Riña genera persecución de Xoxocotlán a Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Riña genera persecución de Xoxocotlán a Cuilápam

Los hechos iniciaron tras un zafarrancho en Xoxo y culminó en Cuilápam de Guerrero


Riña genera persecución de Xoxocotlán a Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca

Dos jóvenes fueron detenidos tras un fuerte operativo y persecución policiaca que comenzó en Santa Cruz Xoxocotlán y culminó en el municipio de Cuilápam de Guerrero, tras una presunta riña.

LOS HECHOS

Ayer, al filo de las 14:30 horas, fue reportada una riña en la entrada al fraccionamiento Rancho Aguayo; el incidente llegó hasta los oídos de las corporaciones policiacas locales y estatales, quienes se movilizaron rápidamente al lugar señalado.

Indicaron que a su llegada, los presuntos sujetos involucrados en el zafarrancho, al notar la presencia policial, emprendieron la huida sobre la carretera a Cuilápam de Guerrero.

Los uniformados de Xoxocotlán les dieron seguimiento a los sospechosos e ingresaron a la localidad de Cuilápam de Guerrero, no sin antes pedir permiso para realizar la intervención en dicha jurisdicción, en donde les dieron alcance a los sujetos y los detuvieron, los cuales más tarde fueron presentados ante las autoridades competentes para deslindar responsabilidades y determinar su situación legal.

CAUSA PÁNICO Y RUMORES

La persecución causó pánico y admiración entre los pobladores de la zona, al oír las sirenas y ver a los vehículos transitar a toda velocidad, a través de redes sociales corrieron algunas versiones, las cuales indicaban que sea había tratado de la persecución de dos presuntos asaltantes, mismos que finalmente habían sido detenidos y trasportaban objetos robados en un vehículo de color blanco, el cual había sido asegurado.

Sin embargo, autoridades locales indicaban que solo se había tratado de una riña, en la que los ahora detenidos habían participado y al tratar de evadir a la justicia se originó la movilización y persecución policiaca, en la que participaron elementos de vialidad y policías de proximidad de Cuilápam de Guerrero y Santa Cruz Xoxocotlán, los cuales de manera coordinada les dieron alcance y los detuvieron alrededor de las 15:00 horas.

El hecho fue manejado bajo un total hermetismo por las autoridades locales, hasta el cierre de la edición se desconocían los generales de los detenidos y su situación legal.