Sangrientos hechos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangrientos hechos en Salina Cruz

Un lesionado y un muerto, en diferentes hechos, fue el saldo de dos ataques armados


Sangrientos hechos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El lunes pasado una persona fue agredida a balazos, mientras que la madrugada del martes un joven trailero murió en un ataque armado; ambos hechos se registraron en Salina Cruz. 

Eran aproximadamente las 17:00 horas del pasado lunes cuando a través de la línea de emergencias 911 se reportaron varias detonaciones por arma de fuego en la Avenida del Trabajo y calle Constancia del barrio Espinal.

Tras el arribo de los cuerpos policiacos hallaron a un hombre tirado en el piso, mismo que presentaba lesiones, al parecer producidas por impacto de arma de fuego y sangraba en abundancia de la boca.

El lesionado dijo responder al nombre de José Alfredo T. de 61 años de edad con domicilio en la Colonia Linda Vista, parte alta. 

Minutos después, se pidió la presencia de los cuerpos de rescate arribando al lugar paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes tras darle los primeros auxilios prehospitalarios trasladaron el lesionado al hospital más cercano para su valoración médica correspondiente.

SEGUNDO ATAQUE 

Un segundo ataque armado se suscitó la madrugada de ayer sobre la avenida Oleoducto de la colonia Hidalgo Oriente, cuando varias detonaciones alertaron irrumpieron la tranquilidad de la noche.

Vecinos del lugar pusieron en alerta a los diferentes cuerpos policiacos quienes de forma rápida arribaron al lugar donde hallaron una camioneta Ford Lobo en color blanco, y en su interior, el cuerpo de una persona que presentaba varios disparos en diversas partes del cuerpo.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes nada pudieron hacer, pues el hombre identificado como Marino G., de oficio trailero, ya no presentaba signos vitales; el área fue abanderada por elementos Municipales.

Más tarde, al lugar se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)  para realizar las primeras indagatorias en torno a este mortal ataque armado.

Posteriormente, el cuerpo del infortunado hombre fue retirado del lugar para ser llevado donde le realizarían la necropsia de ley, abriendo así un legajo de Investigación correspondiente.