Se quema con agua hirviendo en la Costa; resultó con heridas de gravedad | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se quema con agua hirviendo en la Costa; resultó con heridas de gravedad

El afectado permanece internado en el Hospital de Río Grande en donde se recupera aunque es reportado como delicado


Se quema con agua hirviendo en la Costa; resultó con heridas de gravedad | El Imparcial de Oaxaca

El conductor de una camioneta resultó con quemaduras de gravedad tras sufrir un accidente con agua hirviendo luego de presentar una falla en el radiador de su  vehículo cuando arribaba a un taller en Río Grande que se localiza en la región de la Costa oaxaqueña.

Ayer al mediodía en la calle Margarita Maza de Río Grande  fue reportado un hombre  de entre 25 a 30 años de edad oriundo de Pinotepa Nacional con quemaduras de consideración al ser alcanzado por el agua del radiador de su vehículo.

Según los reportes, el hecho fue reportado al número de emergencias 911 y personal del escuadrón Organizado en Rescate y Atención Médica  (ORAM) arribó al lugar para auxiliar al herido, luego de la valoración, el hombre fue trasladado al Hospital Básico de Río Grande.

El diagnóstico indicaba que el conductor presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo  pues al parecer arribaba a  un taller en donde le repararían el radiador porque en su unidad sufría de una elevación de temperatura, pero al destaparlo sobrevino el accidente.

El agua hirviendo corrió por el  cuerpo  del joven afectado hasta llegar a sus genitales en donde también ocasionó quemaduras severas.

Los socorristas de la brigada de voluntarios que auxiliaron al afectado dieron algunas medidas de seguridad en estos casos para los presentes  para evitar accidentes  como el ocurrido ayer.

Recalcaron que es conveniente como medida de seguridad esperar que se enfríe  el radiador para poder trabajar en él; echarle agua fría sin destaparlo para acelerar el proceso y al quitar la tapa utilizar una toalla húmeda  o mojada que cubra la parte de arriba quitando  la tapa poco a poco para evitar que la presión levante la tapa y tenga algún desenlace no esperado.

Hasta ayer el estado de salud del joven era reportado como delicado.