Dos muertos y 12 casas dañadas, además de una carretera destrozada, han dejado como saldo preliminar las primeras y fuertes lluvias registradas en Valles Centrales de Oaxaca.
LOS ESTRAGOS
De acuerdo con las autoridades policiacas y de Protección Civil, dos personas del sexo masculino han sido las víctimas mortales y 12 viviendas dañadas, dos de ellas sepultadas por el lodo y piedras.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó ayer la localización de uno de los cuerpos y por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y otras corporaciones, reportaron el hallazgo de otro cadáver.
En jurisdicción de San Pedro Totolapan, además de la carretera trozada a causa de las lluvias, 10 casas resultaron con daños parciales y dos viviendas fueron arrastradas y sepultadas, con ellas un individuo.
LAS VÍCTIMAS
El cuerpo de quien fue identificado como Eduardo O. H., fue localizado por la tarde, en inmediaciones del paraje “San Marcial”, a 14 kilómetros de donde fue arrastrado por la creciente del río.
Mientras tanto, en la localidad de San Marcos Tlapazola, del municipio de Tlacolula de Matamoros, fue hallado el cuerpo de Cosme A. M., quien también había sido arrastrado por la gran corriente de un río.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que ya se atiende la emergencia con el apoyo de diversas instituciones del gobierno estatal y federal.
La carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, en jurisdicción de San Pedro Totolapan también resultó afectada por lo que se habilitó un paso provisional de un carril.