Tragedia familiar en carretera 185 a Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tragedia familiar en carretera 185 a Juchitán

Un adolescente murió y cinco personas más resultaron gravemente heridas, al volcar el auto en el que viajaban a un barranco


Tragedia familiar en carretera 185 a Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de una familia sufrieron una brutal volcadura a un barranco, el cual dejó como saldo cinco personas lesionadas y una fallecida. 

REPORTAN LA TRAGEDIA

Minutos después de las 8:00 horas de ayer, personal del servicio de emergencias 911 recibió varios reportes por parte de automovilistas que transitaba en la carretera Transístmica 185, en el tramo de La Ventosa-Juchitán.  

El reporte indicaba que un vehículo particular de color arena, en el cual viajaban integrantes de una familia, se había salido de la cinta asfáltica, situación por la cual éstos resultaron lesionados y solicitaban la ayuda e intervención urgente de las unidades de emergencias. 

Tras el reporte, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se dirigieron al lugar del percance y al arribar a un pequeño puente que se ubica en el kilómetro 247+100, de como referencia a unos metros de la subestación eléctrica, localizaron en un barranco a un vehículo destruido, de la marca Chevrolet, modelo Aveo, con placas de circulación NFH-66-17 del Estado de México.

La unidad tras salirse de la carretera chocó brutalmente contra un árbol, en su interior se localizaba un menor de edad, de escasos 10 años, quien se encontraba severamente lesionado, mientras que fuera del auto particular se encontraban tres adultos, dos mujeres y masculino, así como otros dos menores de edad, gravemente heridos.

De inmediato, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, por la magnitud del percance solicitó ayuda, por lo que a su vez al lugar se trasladaron otros elementos que se encontraban fuera de guardia.

FALLECE MENOR DE EDAD

Al valorar a un menor de 12 años de edad, indicaron que ya había fallecido, debido a las graves lesiones que presentaba, éste fue identificado como Marcos Moisés R.s M.

De inmediato, a las otras cinco personas brindaron el servicio prehospitalario y con ayuda de policías municipales de Juchitán y La Ventosa.

Uno a uno los lesionados fueron retirados de lugar y subidos en las ambulancias del para ser llevados de urgencia al Hospital Civil, Doctor Macedonio Benítez Fuentes, ubicado en la Cuarta Sección de Juchitán. 

Al lugar, también arribaron elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, con sede en la población de Santo Domingo Tehuantepec, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo Juchitán.

Minutos después, llevaron a cabo las primeras indagatorias y posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida.

LOS LESIONADOS

Los lesionados son Kenia Nicole R. M., de 8 años de edad, quien presenta fractura en el brazo izquierdo y distintas laceraciones en la cabeza y otras partes del cuerpo; Alfredo R. M., de 10 años de edad, el cual tenía lesiones y posibles fracturas en distintas partes del cuerpo; Lizbeth S. A., de 22 años de edad, con posibles fracturas en cabeza y cadera; Dania M. A., de 28 años de edad, quien presentaba posible fractura de cadera y golpe un fuerte golpe en la cabeza (madre de los menores de edad) y Moisés R. H., DE 28 años, el cual tenía un golpe en la cabeza (padre de los menores). 

Todos con domicilio en la colonia Pozo de Agua, perteneciente a Barrio de la Soledad Oaxaca.

La unidad siniestrada finalmente fue retirada por elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, para llevarla al corralón correspondiente y posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público de esta ciudad.

PRIMEROS REPORTES

Una de las líneas de investigación conforme al peritaje realizado por elementos policiacos en el lugar, fue que el vehículo era conducido a exceso de velocidad y eso pudo provocar que perdiera el control de la unidad, se saliera del camino y volcará en el barranco.

Los propios lesionados comentaron que se dirigían a Playa Vicente Juchitán, para pasar un rato familiar, pero el paseo se convirtió en una pesadilla.