Encuentran en fosa clandestina a regidor de Amoltepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran en fosa clandestina a regidor de Amoltepec

El concejal de Hacienda de San Cristóbal Amoltepec, Sola de vega, había desaparecido desde el 9 de mayo; fue asesinado a balazos


Encuentran en fosa clandestina a regidor de Amoltepec | El Imparcial de Oaxaca

Los restos humanos localizados el pasado 11 de mayo del 2021, en una fosa clandestina localizada en una localidad de Tlaxiaco, sí corresponden a los de de Noé F.F., de 37 años de edad, regidor de hacienda de Santiago Amoltepec, Sola de Vega.

De acuerdo a los dictámenes de los peritos, éste fue asesinado por disparos de arma de fuego, ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxac (FGEO) confirmó el hallazgo del cadáver y que correspondía al de Noé, desaparecido desde el 9 de abril del presente año, lo cual fue confirmado por sus familiares.

La Fiscalía dio a conocer que tras el hallazgo se dio inició a la carpeta de investigación 12515/FMIX/TLAXIACO/2021, por el delito de homicidio en agravio de Noé.

Luego de reportarse la desaparición de Noé, los agentes investigadores iniciaron las indagatorias que los llevaron a donde se ubicaba la fosa clandestina, en donde localizaron los restos del concejal. 

Personal del Instituto de Servicios Periciales especializados en criminalística, realizaron las diligencias, entre ellas el levantamiento del cuerpo, para su traslado al anfiteatro de servicios periciales, en donde le fueron practicadas una serie de estudios como del ADN, los cuales le permitieron establecer que se trataba de la misma persona que ellos buscaban. 

Tras la localización del cadáver, la Policía investigadora ya cuenta con pistas del o de los responsables, quienes se espera sean detenidos en los próximos días.