Van a proceso por balacera en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Van a proceso por balacera en Tuxtepec

Fueron detenidos como probables responsables del homicidio de V. M. J. O.


Van a proceso por balacera en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de tres personas detenidas tras una balacera con el saldo de una persona muerta en San Juan Bautista Tuxtepec fueron vinculadas a proceso por la Fiscalía General del Estado y en audiencia el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa además de conceder 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Se trata de tres personas del sexo masculino identificadas como B. I. H. H., D. A. G. S. y C. A. L. M., probables responsables del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondió al nombre de V. M. J. O., cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 142/2021, el pasado 5 de mayo de 2021, aproximadamente a las 10:00 horas, se reportó un ataque armado en inmediaciones de la colonia El Progreso de San Juan Bautista Tuxtepec, lugar donde la víctima perdió la vida por disparo de arma de fuego.

Ante este hecho violento, la FGEO desplegó a su personal al lugar, logrando la detención de los ahora imputados.

 En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Institución, el Juez en turno determinó vincular a proceso a B. I. H. H., D. A. G. S. y C. A. L. M., además que impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

El día de los hechos al lugar se movilizaron corporaciones locales, estatales y federales para tomar conocimiento en el caso y al llegar hallaron el cuerpo de una persona derribada misma que al ser valorada indicaron que estaba sin vida.

Al igual en la zona fue hallada una persona mal herida misma que fue auxiliada por civiles y quedó en manos de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

En su intervención las autoridades levantaron elementos balísticos de grueso calibre además de asegurar dos armas de fuego y tres vehículos.

Por el caso la FGE abrió la carpeta de investigación correspondiente e investigan si se trató de un encuentro armado entre grupos antagónicos.