Acusado de violación tumultuaria en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusado de violación tumultuaria en Pochutla

El sujeto fue vinculado a proceso legal, en las próximas horas se determinará su situación jurídica


Acusado de violación tumultuaria en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control de San Pedro Pochutla, después de analizar las pruebas iniciales presentadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dictó prisión preventiva y vinculó a proceso penal a Rodrigo L.S., quien junto con otras personas, se presume abusó sexualmente de una menor 12 años, en el distrito de San Pedro Pochutla.

El indiciado tendrá un mes de plazo para el cierre de investigación complementaria, según lo establecido por la autoridad del Tribunal Superior de Justicia. 

De acuerdo con la causa penal 241/2021, los hechos se cometieron el pasado 19 y el 21 de febrero de 2021, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en inmediaciones de la población de Tahueca, lugar hasta donde se presentaron los sujetos, quienes abusaron de la adolecente y para no ser denunciados la amenazaron de muerte, sin embargo la menor de edad se armó de valor y le constó a su familia los hechos, así que acompañada de sus padres acudió a denunciar a los presuntos violadores. 

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación (AEI) el 6 de mayo de 2021 y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió.

Al ser encontrado como probable culpable de agresiones sexuales, el Juez de Control ordenó vincularlo a proceso, por lo que este permanecerá recluido en el penal de Miahuatlán.