Trata de matarlos con arma blanca en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trata de matarlos con arma blanca en Miahuatlán

El sujeto al ser encontrado como presunto culpable de intento de homicidio fue vinculado a proceso legal


Trata de matarlos con arma blanca en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, Arturo S. N., de 45 años de edad, en agravio de Cristóbal P.I. de 28 y Eleuterio R.R., de 25 años, fue vinculado a proceso tras los hechos ocurridos el pasado 04 de mayo del 2021, en inmediaciones de Santa Cruz Xitla, Miahuatlán, por lo que permanecerá privado de su libertad.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez de Control del citado distrito, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación 14784/FNSC/MIAHUATLAN/2021 y por lo tanto el Juez de Control tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso, por el delito imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Los hechos impuestos por la Fiscalía ocurrieron aproximadamente a las 00:40 horas, en el baile de la feria anual de Santa Cruz Xitla, el cual se celebraba en la explanada del citado municipio.

Lugar en donde el imputado de Santa Ana Miahuatlán, se encontró con los ofendidos, vecinos también de la citada comunidad y tras una discusión los agredió con un arma blanca.

Debido a las lesiones, las víctimas fueron llevadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coplamar de Miahuatlán, para su atención médica debido a las graves lesiones.

Mientras que, el presunto responsable fue detenido en el lugar de los hechos por la Policía Municipal de la citada comunidad y luego lo presentaron ante el fiscal, quien lo consignó ante el Juez.