Menor de edad cae al mar en Villa de Tututepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Menor de edad cae al mar en Villa de Tututepec

Rescatistas especializados tratan de encontrar a un menor de 15 años que cayó al mar


Menor de edad cae al mar en Villa de Tututepec | El Imparcial de Oaxaca

Un adolescente de 15 años de edad fue tragado por las aguas  en  la  recién abierta  Bocabarra  que une a la laguna de Alotengo  con el mar  en Cerro  Hermoso, Villa de Tututepec.

Se trata de Pedro  L. P., vecino de la  localidad  de Campamento, cerro Hermoso quien desde el mediodía  de ayer había sido visto en la zona  en donde indican  se localiza la recién abierta bocabarra  y nadaba en ella,   después  de unos minutos le perdieron la pista y ya no supieron de él.

Primeros reportes indican que  el adolescente cayó en las aguas y ya no se le vio salir, por lo que presumen fue tragado el mar.

De inmediato, los testigos dieron aviso y pidieron ayuda por lo que las unidades de emergencia se movilizaron  para su búsqueda.

Personal de brigadistas  voluntarios  con experiencia realizan la  búsqueda y rescate en coordinación  con pobladores del  Municipio de Río Grande y otras agrupaciones  se unieron para tratar de localizarlo.

Personal de brigadistas  voluntarios  con experiencia en búsqueda y rescate, incluso a nivel internacional, como Armando Avendaño  y su escuadrón de rescate  denominado ORAM, en coordinación  con pobladores del  Municipio de Río Grande y otras agrupaciones,  se unieron a tratar de localizarlo.¿

En una primera inmersión  de los rescatistas los resultados  fueron negativos,  por lo que estos  salieron a la superficie  para reagruparse y hacer una segunda intervención.

A las 19:00 horas de ayer, el reporte  sobre el hallazgo del cuerpo era negativo, en tanto la búsqueda incansable continuaba y en las próximas horas podría ser requerida la presencia del personal de rescate Acuático  del  Heroico Cuerpo de Bomberos que se mantienen al margen de la situación  en tanto no había requerimiento alguno.

De no hallarlo, las actividades emprendidas por los socorristas dadas las condiciones  se podrían  detener y continuar hoy jueves hasta lograr su objetivo, en tanto el cuerpo al cierre de la edición no había sido localizado.