Denuncian abuso de la Policía Municipal en Tlacolula de Matamoros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian abuso de la Policía Municipal en Tlacolula de Matamoros

Una mujer y un hombre fue víctimas del uso desmedido de la fuerza policiaca; los uniformados fueron denunciados ante Derechos Humanos


Denuncian abuso de la Policía Municipal en Tlacolula de Matamoros | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer denunció abuso policial al ser detenida y golpeada por policías municipales cuando documentaba la detención de uno de sus familiares, por un incidente vial, en Tlacolula de Matamoros.

La noche del miércoles sobre la calle Nicolás Bravo, de Tlacolula de Matamoros, una familia viajaba en un automóvil Volkswagen color naranja y volvían a su domicilio después de haber salido para comprar cena.

 Aseguran que de pronto les dieron alcance los elementos de la Policía Vial Municipal, para indicarles que iban en sentido contrario, a pesar de que n la calle no tiene señalamiento alguno y era una hora poco transitada en la localidad.

La mujer que acompañaba al conductor de la unidad, al ver el comportamiento de los agentes en contra de su compañero, comenzó a videograbar para documentar el hecho, pues aseguraba que el incidente vial tenía arreglo, tal vez, con una infracción.

 Sin embargo, al lugar arribaron policías municipales de Tlacolula de Matamoros, quienes agredieron a la mujer cuando grababa el momento de la detención de su familiar. 

De acuerdo con la denuncia, uno de los policías agresores fue identificado como la oficial Patricia B., a quien señalan de insultar, amenazar y golpear a la mujer, quien además fue aprehendida por tratar de documentar el hecho.

Las dos personas que viajaban en  el vehículo Volkswagen fueron esposadas y subidas a la patrulla de manera violenta, mientras la mujer suplicaba que la dejaran, que ella no estaba haciendo nada y lloraba, lo cual de nada sirvió ante los policías.

 Las víctimas aseguran que tras su detención fueron valorados, pero la agresión continuó y amenazaron a la mujer con rociarle gas lacrimógeno, si no paraba de llorar.

Por el caso, la defensoría de los Derechos Humanos para  el Pueblo de Oaxaca inició un cuadernillo de investigación DDHPO/0716/ (24)/OAX/2021 por el presunto uso ilegal de la fuerza pública, cometido por policías municipales de Tlacolula de Matamoros y reiteró la urgencia de establecer procesos de formación, sensibilización y acreditación de elementos municipales.