Vinculan a proceso a un hombre por violar la intimidad sexual de su pareja en la región de La Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a un hombre por violar la intimidad sexual de su pareja en la región de La Cuenca

Fue vinculado a proceso legal; el juez dio tres meses para el cierre de la investigación complementaria


Vinculan a proceso a un hombre por violar la intimidad sexual de su pareja en la región de La Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue detenido y vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por su probable responsabilidad en el delito de violación a la intimidad sexual, en agravio de una joven, cometido en enero de 2021, en Ayotzintepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

Se trata de una persona del sexo masculino identificada como J. A. H. P., al ser señalado como probable responsable fue aprehendido por agentes estatales de investigaciones y presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

Los hechos con que se le relaciona, al ahora imputado, están asentados en la causa penal 115/2021, en donde se indica que la víctima sostuvo una relación sentimental con J. A. H. P., quien tenía en su poder fotografías íntimas de la víctima; sin embargo, el 3 y 16 de enero de 2021, la víctima recibió mensajes de una cuenta privada de una página de Facebook, donde le mostraron publicaciones con material fotográfico íntimo de ella, mismo que el imputado tenía en su poder.

 Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, a través de su personal multidisciplinario, logrando aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez.

 En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: