Caen a una hondonada en la Sierra Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen a una hondonada en la Sierra Norte

Seis personas lesionadas al volcar a una profundidad de al menos 40 metros; se trata de comuneros de San Andrés Huayápam


Caen a una hondonada en la Sierra Norte | El Imparcial de Oaxaca

Una camioneta Toyota doble cabina, volcó la mañana del domingo sobre la Carretera Federal 175 Oaxaca-Ixtlán, dejando como saldo seis personas lesionadas, todos ellos comuneros de San Andrés Huayápam.  

Los heridos fueron auxiliados por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE); de la Cruz Roja Mexicana; de Protección Civil de Santa Lucía del Camino; de San Andrés Huayápam y de Tlalixtac de Cabrera, quienes trasladaron a los heridos a la sala de urgencia de la Clínica Reforma.

La llamada de alerta la recibieron los cuerpos de emergencias alrededor de las 11:00 horas, en la que les indicaban que una camioneta de color gris, propiedad de los comuneros de San Andrés Huayápam se había accidentado en el paraje Tierra Blanca, cayendo a una hondonada de aproximadamente 40 metros de profundidad y que habían al menos 10 lesionados.

Ante el urgente reporte al lugar señalado se movilizaron paramédicos de distintas corporaciones y municipios aledaños al lugar del accidente. En donde auxiliaron a Emilio G.S., de 43 años de edad, así como a Daniel G. C., de 49 Años de edad y otros cuatro comuneros, los cuales no dieron sus nombres por sus lesiones y fueron trasladados de emergencia a la sala de urgencias de la Clínica Reforma, en donde los médicos los reportaban delicados.

De acuerdo a las declaraciones del conductor, manifestó que trató de evitar un choque contra un vehículo, lo que provocó que diera el volantazo, perdiera el control del vehículo y cayera al profundo barranco y gracias a los árboles, junto con lo demás tripulantes no se fueron con la unidad hasta el fondo.