Caen a una hondonada en la Sierra Norte | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen a una hondonada en la Sierra Norte

Seis personas lesionadas al volcar a una profundidad de al menos 40 metros; se trata de comuneros de San Andrés Huayápam


Caen a una hondonada en la Sierra Norte | El Imparcial de Oaxaca

Una camioneta Toyota doble cabina, volcó la mañana del domingo sobre la Carretera Federal 175 Oaxaca-Ixtlán, dejando como saldo seis personas lesionadas, todos ellos comuneros de San Andrés Huayápam.  

Los heridos fueron auxiliados por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE); de la Cruz Roja Mexicana; de Protección Civil de Santa Lucía del Camino; de San Andrés Huayápam y de Tlalixtac de Cabrera, quienes trasladaron a los heridos a la sala de urgencia de la Clínica Reforma.

La llamada de alerta la recibieron los cuerpos de emergencias alrededor de las 11:00 horas, en la que les indicaban que una camioneta de color gris, propiedad de los comuneros de San Andrés Huayápam se había accidentado en el paraje Tierra Blanca, cayendo a una hondonada de aproximadamente 40 metros de profundidad y que habían al menos 10 lesionados.

Ante el urgente reporte al lugar señalado se movilizaron paramédicos de distintas corporaciones y municipios aledaños al lugar del accidente. En donde auxiliaron a Emilio G.S., de 43 años de edad, así como a Daniel G. C., de 49 Años de edad y otros cuatro comuneros, los cuales no dieron sus nombres por sus lesiones y fueron trasladados de emergencia a la sala de urgencias de la Clínica Reforma, en donde los médicos los reportaban delicados.

De acuerdo a las declaraciones del conductor, manifestó que trató de evitar un choque contra un vehículo, lo que provocó que diera el volantazo, perdiera el control del vehículo y cayera al profundo barranco y gracias a los árboles, junto con lo demás tripulantes no se fueron con la unidad hasta el fondo.