Dos autobuses se impactan en la carretera 185
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dos autobuses se impactan en la carretera 185

Uno de los conductores se habría dormido y esto provocó que impactara la otra unidad y saliera del camino


Dos autobuses se impactan en la carretera 185 | El Imparcial de Oaxaca

Dos autobuses se impactaron sobre Carretera Federal 185, dejando como saldo al menos tres personas lesionadas.

Minutos después de las 06:30 horas de ayer, diferentes llamadas alertaron al servicio de emergencias 911, indicando que muy cerca del paraje denominado de Pepe y Lolita se había suscitado un fuerte accidente entre dos autobuses, situación por la cual se solicitaba en la intervención de unidades de rescate.

Al lugar acudieron primero policías municipales de esta ciudad, quienes confirmaron el reporte, indicando que un camión de pasaje de la línea Fypsa, marcado con el número de económico 30, se había impactado en la parte trasera de un camión de segunda clase, el cual resultó con severos daños.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 264, de la carretera federal 185 en el tramo de Juchitán-Tehuantepec, como referencia a unos metros de la entrada a la base aérea de ciudad Ixtepec.  

Fue necesaria la intervención de la ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal, para que auxiliaran a las víctimas. Tres personas fueron trasladadas de urgencia al hospital más cercano, dos de ellas mujeres, quienes viajaban como pasajeras del camión de la línea Fypsa y un varón que viajaba en la otra unidad de segunda clase.   

Una mujer originaria del estado de Oaxaca, dijo que viajaba a bordo del camión de la línea Fypsa y tenía como finalidad llegar a la población de San Francisco Ixhuatán, para visitar a unos familiares.  

De pronto el conductor se habría quedado dormido, situación por la cual se impactó en la parte trasera de la otra unidad, terminando fuera del camino, entre la maleza.

Luego el conductor, presunto responsable del percance, bajó de la unidad y escapó con rumbo desconocido para evadir su responsabilidad, dejando a su suerte a los pasajeros.

Policías municipales realizar una búsqueda del conductor, pero ya no fue posible su localización, situación por la cual dieron parte elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, para que se hicieran cargo de la situación.