Taxista muere prensado en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxista muere prensado en Pochutla

Un hombre murió entre los fierros retorcidos y su acompañante resultó gravemente herido, con el rostro desfigurado, después de chocar en un taxi contra una pipa


Taxista muere prensado en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

 Un taxista murió y su acompañante salió gravemente lesionado luego de una brutal colisión contra una pipa en la localidad del Zapote, Pochutla; el cuerpo de la víctima quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la unidad siniestrada y fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios El Pochutleco.

EL SINIESTRO

Ayer, al filo de las 16:00 horas, en el tramo que va de El Zapote a San Roque, San Pedro Pochutla, a la altura del kilómetro 321 fue reportado un mortal choque entre una pipa de color blanco con gris, con placas de circulación RY06808 del estado de Oaxaca, que era conducida por un joven de nombre Eder J. L., de 24 años de edad, originario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

 La pesada unidad se impactó de frente contra un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color café con blanco, del servicio público, con razón social 12 de Agosto A.C., número económico ECO-19-364 de San Pedro Pochutla, misma que quedó deshecha totalmente de la parte delantera y sus ocupantes gravemente heridos.

Quienes pasaban por la zona, al darse cuenta de la magnitud del percance de inmediato pidieron ayuda a los socorristas, arribando a los pocos minutos al lugar personal de la brigada de Bomberos Voluntarios El Pochutleco, indicando que al valorar a los ocupantes del taxi, se percataron que el copiloto estaba gravemente herido, con el rostro desfigurado, mientras que el conductor había fallecido al quedar prensado entre los fierros retorcidos, el cual presentaba múltiples lesiones en gran parte del cuerpo. En tanto el copiloto fue trasladado de urgencia a un hospital cercano en código rojo (muy grave).

De acuerdo a los reportes preliminares, al parecer el conductor del taxi al momento de rebasar a un motociclista se abrió en una curva hacia el carril contrario y al tratar de incorporarse al suyo, no le dio tiempo y chocó brutalmente de frente contra la pesada unidad.

LIBERAN CADÁVER DE TAXISTA

 En el lugar, el cuerpo del taxista fue liberado por los socorristas, en tanto elementos de la Policía Municipal y policías de vialidad estatal acordonaron la zona y esperaban la llegada de los elementos de la Agencia Estatal de  Investigaciones (AEI), del Grupo de Homicidios, que de manera coordinada con peritos llevaron a cabo las  diligencias de ley, entre ellas  recabar indicios, tratar de determinar la o las causas del siniestro y levantar el cuerpo.

Tras el levantamiento el cuerpo del taxista, fue identificado como Jorge S. G., de 44 años de edad, con domicilio en San Roque, Pochutla, y llevado al descanso municipal para realizarle la necrocirugía de ley, así como determinar la o las verdaderas causas de la muerte.

Las unidades involucradas fueron retiradas del lugar del accidente y quedaron bajo resguardo de las autoridades, en espera de las diligencias en el caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de la Vicefiscalía Regional en la Costa, abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

  Del lesionado que convalece grave en un hospital de la zona, hasta el cierre de la edición se ignoraban sus generales y su estado de salud era reportado como grave.