Temor en la Refinería de Salina Cruz por fallas y explosiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Temor en la Refinería de Salina Cruz por fallas y explosiones

Trabajadores de Pemex señalan que las plantas que han sufrido problemas fueron reparadas por constructoras no certificadas


Temor en la Refinería de Salina Cruz por fallas y explosiones | El Imparcial de Oaxaca

Las constantes fallas en las plantas de operación y los robos al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime podrían generar un accidente similar al ocurrido en Minatitlán debido a la falta de mantenimiento.

Desde hace un año en que dos de las plantas estuvieron fuera de operaciones, la planta primaria y alquilación han tenido problemas serios en sus arranques en donde los turbogeneradores se disparan de manera constante.

Los trabajadores petroleros denunciaron que hubo reparaciones que realizaron solamente compañías constructoras que no fueron certificadas y que presuntamente emplearon material de muy mala calidad en la reparación de las plantas de la petrolera.

Apenas este sábado, un presunto robo de cables que van a los turbogeneradores desde la subestación número 7, en la refinería Antonio Dovali Jaime, ocasionó que una vez más la refinadora se quedará sin energía eléctrica y saliera de operación, ocasionando pérdidas millonarias para la paraestatal Pemex.

Habitantes se alarmaron tras verificar en total penumbra la factoría y a lo lejos se podía ver solamente la fumarola que emanaba de los quemadores de la petrolera donde se incineraban los productos petrolíferos.

Asimismo, trascendió que hace un mes se registró el robo de placas de cobre a una subestación de la Refinería y al menos unos 70 empleados de Pemex están sujetos a investigación.

De estos hechos hasta el momento las autoridades de la Refinería y Petróleos Mexicanos no han informado sobre estos incidentes que se han presentado, implicando riesgo para los trabajadores petroleros que laboran en la empresa.