Policías municipales y personal de la Guardia Nacional frustraron un robo a la sucursal de Presta Prenda de Banco Azteca ubicada sobre la avenida Hidalgo de esta ciudad a escasos metros del parque Juárez.
Se estableció que los delincuentes rompieron la pared de la casa de empeño con máquinas y sierras para concreto, además utilizaron herramientas de corte para romper la bóveda, sin embargo, cuando trabajaban una cámara de seguridad lanzó una alerta a las corporaciones policiacas quienes llegaron.
Policías señalaron que al recibir la alerta se trasladaron al lugar de inmediato por lo que los delincuentes escaparon del sitio dejando sus herramientas en el lugar.
Un elemento señaló que al revisar, se percataron que incluso el metal de la bóveda estaba al rojo vivo, por lo que de inmediato se dedicaron a realizar un recorrido en el techo de las casas aledañas, sin embargo los esfuerzos fueron en vano.
Cabe mencionar que los delincuentes realizaron un boquete del lado de una plaza ubicada en el lugar.
Afortunadamente, el robo solo quedó en intento debido a la oportuna intervención de la policía y de elementos de la Guardia Nacional.
Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes tendrán que investigar el intento de robo.