Muere una mujer en la vía pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere una mujer en la vía pública

El cuerpo fue depositado en el anfiteatro capitalino en calidad de desconocido


  • Muere una mujer en la vía pública
  • Muere una mujer en la vía pública
  • Muere una mujer en la vía pública

Ayer alrededor de las 6:00 horas, una mujer en situación de calle, fue hallada sin vida cerca de las riberas del río Atoyac, a unos pasos del local comercial de expendio de mezcal El Chamizal, en la colonia Cosijoeza, perteneciente al ayuntamiento capitalino.

EL HALLAZGO

Se trata de una mujer de entre 30 y 35 años de edad, cuyo cuerpo se hallaba derribado sobre la banqueta de la calle Huilcaminas, cerca de la zona de la Central de Abasto. El cadáver fue visto por transeúntes que pasaban por la zona y dieron aviso al número de emergencias 911.

Los paramédicos de Cruz Roja Mexicana al llegar al lugar y valorar a la mujer, indicaron que había fallecido, por lo que de inmediato lo notificaron a los elementos de la Policía Municipal, los cuales resguardaron la zona y minutos después la acordonaron.

Más tarde, al lugar arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes en coordinación con peritos llevaron a cabo las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro capitalino.

INVESTIGAN SU MUERTE

Según primeros reportes de las autoridades, no descartaron que la mujer feneciera por un mal patológico a causa de la ingesta de bebidas embriagantes y sustancias tóxicas, ya que la víctima tenía el aspecto de estar en situación de calle y por la zona en que murió está infestada de adictos, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen la o las verdaderas causas de su fallecimiento, tras practicar la necrocirugía de ley.

El cuerpo fue depositado en calidad de desconocido en espera de la presencia y reconocimiento legal del cadáver por parte de algún familiar.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación correspondiente.

A decir de personas en situación de calle que estaban cerca del lugar del hallazgo, la mujer dejó en la orfandad a tres niños y se dedicaba a recolectar material reciclable en esa zona, además era adicta algunas sustancias que le habrían provocado la muerta por la madrugada, pero fue hasta el amanecer que se reportó el hallazgo.


aa

 

Relacionadas: