Encarcelan a autoridades de San Cristóbal Amatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encarcelan a autoridades de San Cristóbal Amatlán

Son acusados de supuesto desvío de recursos, pero se presume que fueron víctimas de un grupo de agitadores


Encarcelan a autoridades de San Cristóbal Amatlán | El Imparcial de Oaxaca

Tras cumplir un arresto de 24 horas, por acuerdo de asamblea, el edil de San Cristóbal Amatlán, Miahuatlán,  Juan Celso Santos y tres de sus regidores fueron liberados, al mismo tiempo que se les exige aclarar las cuentas por supuestos desvíos de recursos.

En redes sociales se dio a conocer que el presidente municipal Juan Celso Santos había sido detenido junto con su síndico municipal, Policarpo Santiago Martínez, además del regidor de hacienda, Feliciano Hernández Santiago y el regidor de obras, Epifanio Martínez.

La asamblea se desarrolló en la explanada del citado municipio la noche del pasado miércoles. Presuntamente al lugar arribaron un grupo de personas alentadas por exregidora de vialidad, quien había sido removida de su cargo por irregularidades, la cual exigía se le pagara los salarios caídos por la cantidad de 126 mil pesos. 

El encarcelamiento de las autoridades se dio por el grupo de agitadores, quienes se supone provocaron la inestabilidad en la reunión y con lujo de violencia ordenaron al síndico municipal el encarcelamiento del presidente municipal, Juan Celso Santos y a tres de sus regidores.

Seguidores del edil piden el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal y del organismo de Derechos Humanos, porque según ellos se están violando las  garantías individuales de dichas autoridades municipales, al ser privados de su libertad  de manera arbitraria y sin orden judicial alguna.