Bomberos apagan incendio en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bomberos apagan incendio en Pochutla

Alrededor de nueve gallos de pelea resultaron muertos al ser alcanzados por el fuego, no hubo personas heridas


Bomberos apagan incendio en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Daños materiales sin lesionados además de alrededor de nueve gallos muertos fue el saldo de un incendio ocurrido ayer en San Pedro Pochutla.

Pasado el mediodía en la parte posterior de la gasolinera Servi Benzi en un domicilio particular fue reportado el incendio de una casa habitación construida en lámina y madera.

Al lugar se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios El Pochutleco que en coordinación con personal de Protección Civil de la zona hicieron frente a la contingencia.

Al llegar al lugar, los socorristas trataron de buscar personas atrapadas en el inmueble descartándolo más tarde indicando que quienes habitan en el lugar y vecinos trataron de sofocar el siniestro, pero al no poder pidieron ayuda, sin embargo, el fuego había avanzado y destruido una gran parte del inmueble.

Del lugar fueron rescatados gallos de pelea que se encontraban en la zona pues al parecer los afectados se dedican a la crianza de estos.

Luego de laborar en la zona el fuego fue controlado y minutos después los socorristas aplicaron una fase de enfriamiento total, del material candente y evitar asique personas en el lugar pudieran sufrir lesiones al tratar de ingresar a la zona.

Primeras versiones indicaban que al parecer el fuego sobrevino de una veladora que había quedado encendida en la casa habitación, sin embargo, no es la versión oficial.

Policías municipales arribaron a la zona en donde ocurrió el incendio para hacer labores de seguridad y evitar que las actividades de los socorristas se vieran interrumpidas por curiosos.

Otro incendio en la zona

Más tarde, en la misma localidad, ahora en la Cuarta Sección personal de bomberos se movilizó ya que vecinos habían reportado que un domicilio particular ardía en llamas luego que en el lugar cayera un cohete.

Según reportes el cohete había sido lanzado por un evento realizado por el comisariado de bienes comunales de San Pedro Pochutla sin precaución alguna, finalmente el fuego fue controlado.