Sentenciado a 30 años de cárcel por secuestro exprés y robo agravado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciado a 30 años de cárcel por secuestro exprés y robo agravado

La Unidad de Investigación de Delitos de Robo acreditó que el sujeto accedió al domicilio situado en la calle Educación Superior y privó de la libertad a dos personas


Sentenciado a 30 años de cárcel por secuestro exprés y robo agravado | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser declarado culpable por los delitos de robo agravado y secuestro exprés, un hombre recibirá 30 años de cárcel. El sujeto, quien responde al nombre de Jaime José Carmona Baeza, privó de la libertad a dos personas en su vivienda ubicada en la colonia José Vasconcelos, donde hurtó diversos objetos de la propiedad.

Antecedentes:
De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, la Unidad de Investigación de Delitos de Robo acreditó que el 18 de marzo de 2013, el hombre accedió al domicilio situado en la calle Educación Superior.

Cabe destacar que el sujeto utilizó un arma de fuego calibre .380 y amagó a las víctimas para posteriormente amarrarlas con cinta adhesiva.

En el lugar, se apoderó de vestimentas, joyería, dinero, documentos y celulares, además de objetos con un valor de 35 mil pesos.

Posteriormente, el hombre escapó del domicilio a bordo de una unidad Nissan, línea Sentra, modelo 2013, la cual era propiedad de las víctimas.

Luego de que uno de los afectados logró liberarse y pidiera auxilio a un vecino del sector, abordaron un vehículo y siguieron al delincuente, para después reportar el percance a las autoridades.

Por lo anterior, agentes de diversas corporaciones se movilizaron y lograron aprehender al agresor en la colonia 20 de Aniversario, luego de que la unidad que tripulara chocara y este intentara escapar.

Finalmente, las evidencias aportadas por el Ministerio Público en contra de Jaime José Carmona Baeza fueron determinante para que se le dictara sentencia condenatoria de 30 años de prisión por los delitos cometidos


aa

 

Relacionadas: