Detienen a un hombre por abuso sexual de menores en La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a un hombre por abuso sexual de menores en La Mixteca

Se escondía en jurisdicción del municipio de Santiago Chazumba


Detienen a un hombre por abuso sexual de menores en La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue detenido por agentes estatales de investigación y presentado ante las autoridades que lo requirieron por oficio, al ser señalado como probable responsable por el delito de abuso sexual infantil, cometido en contra dos niñas en la región Mixteca.

Se trata de un hombre identificado como J.M.V.M., quien fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación sobre la calle 5 de Mayo, perteneciente al municipio de Santiago Chazumba, tras ejecutarle una orden de aprehensión librada en su contra, por hechos bochornosos ocurridos en la región referida.

De acuerdo con la causa penal 135/2020, el caso con el que se le relaciona al ahora detenido, ocurrió el 28 de marzo de 2020, cuando el acusado probablemente agredió sexualmente a las dos niñas en su domicilio, ubicado en inmediaciones de la localidad de San Juan Nochixtlán.

 Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, de la cual derivó la aprehensión y presentación inmediata del probable responsable, ante el Juez de Control, cuya situación jurídica sería determinada en las próximas horas.

 Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan solo en los dos primeros meses de este año, fueron denunciados en el estado de Oaxaca, 79 casos de abuso sexual, 41 de ellos en enero y 38 en el mes de febrero.

En el mismo lapso, han sido denunciados 53 casos por violación, calificada como simple; 44 como violación equiparada, además de 41 casos por acoso sexual y 12 de hostigamiento sexual.