Aparatoso accidente en Símbolos Patrios deja prensadas a 3 personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparatoso accidente en Símbolos Patrios deja prensadas a 3 personas

Tres empleados de una pizzería fueron rescatados y de emergencia llevados a un hospital; la falta de precaución y el exceso de velocidad las posibles causas; aunado a la falla de las luces del camión urbano y del semáforo del lugar


Aparatoso accidente en Símbolos Patrios deja prensadas a 3 personas | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas severamente lesionadas al quedar prensadas dentro de una camioneta, así como daños materiales por varios miles de pesos fueron el saldo que arrojó un choque contra un camión del transporte urbano, a unos metros antes de llegar al crucero que forman las avenidas Símbolos Patrios y Universidad.

EL REPORTE

Ayer, al filo de las 17:00 horas, fue reportado que el conductor de una camioneta marca Hyundai color blanco de caja seca, con placas LB-69-894 del Estado de México se impactó violentamente en la parte trasera de un camión del transporte urbano de la línea Trasportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca S.A. de C.V., de la marca Navistar, con placas de circulación 365-754-S, marcado con el número económico A-729159V-244A-CTRO-003, que cubría la ruta Soriana-Primera Etapa-San Agustín de Las Juntas. Ambas unidades circulaban en el sentido Aeropuerto-Oaxaca.

En el lugar, los tres ocupantes de la camioneta quedaron prensados, entre ellos el conductor Jassiel H.B., de 19 años de edad, vecino de Trinidad de Viguera; Erick U.G., de 19 años de edad, vecino la agencia de Pueblo Nuevo, el cual viajaba como acompañante junto a la puerta y Emmanuel V.B., de 28 años de edad, quien viajaba en medio de las otras dos personas.

PRENSADOS

Las víctimas son empleados de la pizzería Lido’s, quienes quedaron prensados entre los fierros retorcidos, motivo por el que testigos en el lugar de los hechos de inmediato notificaron el hecho al número telefónico de emergencias 911, arribando al lugar personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Zona Sur, así como elementos de Protección Civil Municipal (PCM) de San Agustín de Las Juntas y elementos de la Policía Vial Estatal.

La zona fue resguardada por los policías, en tanto personal del HCB llevaba a cabo el rescate de las tres personas, con ayuda del equipo hidráulico, también llamado “quijadas de la vida”.

Luego de quitar las dos puertas de la camioneta, las tres víctimas, una a una, fueron sacadas e inmovilizadas por los bomberos, para después ser valoradas y trasladadas de urgencia a nosocomios cercanos, reportando sus estados de salud como graves y presentado traumatismos severos, clasificados en código amarillo.

En el traslado personal del HCB trabajó de manera coordinada con personal de PCM de San Agustín de Las Juntas.

EL PERCANCE

Según primeros reportes, todo derivó de la falta de precaución y exceso de velocidad por parte de los conductores involucrados, a lo que hay que sumarle el reporte que el semáforo de dicho crucero no cuenta con luz ámbar y que cambia de manera intempestiva de rojo a verde y viceversa, lo que ya ha sido causa de múltiples accidentes en esa zona.

Mientras que el camión del servicio de transporte urbano no contaba con las luces de stop y al frenar repentinamente, ocasionó que el conductor de la camioneta no se percatara de ello y se impactó en la parte trasera de la pesada unidad de pasaje.

Los vehículos involucrados fueron llevados a un encierro oficial, en donde permanecerán en espera de que las autoridades deslinden responsabilidades y determinen la situación legal de los mismos de los conductores.

Después de casi dos horas del accidente, los lesionados continuaban dentro de las ambulancias, pues personal de una clínica particular no les quería atender, por la falta de actualización de sus tarjetas de contrato con la empresa aseguradora.

Mientras se llevaron a cabo las actividades de rescate de los socorristas, elementos de la Policía Vial Estatal montaron un dispositivo vial para facilitar el libre tránsito por la zona, en tanto en el carril Oaxaca–Aeropuerto, a la altura de Empeños Mexicanos, quedó bloqueado en su totalidad.

Serán las autoridades quienes luego de llevar a cabo la mecánica de los hechos, determinen la o las verdaderas causas del accidente.