Casi linchan a presunto extorsionador en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Casi linchan a presunto extorsionador en Zaachila

Los vecinos lo acusaron de tratar de extorsionar a personas de la zona, se presume que era trabajador del IMSS


Casi linchan a presunto extorsionador en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Un supuesto empleado del IMSS fue retenido y golpeado por vecinos de la colonia Guillermo González Guardado, Villa de Zaachila, tras supuesta extorsión y estafa a algunos pobladores cuando realizaba encuestas en la zona.

Se trata de Eduardo O., de aproximadamente 40 años de edad, quien fue detenido por pobladores y entregado a la Policía Municipal de la zona.

Según reportes, el sujeto realizaba encuestas y algunos moradores inconformes lo detuvieron, sin embargo, al no hallar que cometiera algún delito, los policías lo liberaron de manera inmediata.

Más tarde, pobladores reportaron que el hombre había sido nuevamente detenido en la colonia Olimpo, de la misma jurisdicción.

El sospechoso tras su detención fue atado a un poste y estaba a punto de ser linchado, sin embargo, fue rescatado por la Policía Estatal y trasladado al cuartel de la corporación, en tanto determinaban su situación legal, al igual que la camioneta NP300 de color azul, con placas del Estado de México.

Según reportes, el hombre se identificó como personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y realizaba encuestas en la zona, cuando fue detenido por pobladores.

Los colonos dijeron estar cansados de la situación de violencia y delincuencia que se ha vivido en esa zona, por lo cual se mantienen a la expectativa y atentos al llamado de los demás vecinos, para actuar en caso de una situación extrema.

Ayer no fue le excepción y el hombre detenido y golpeado por fortuna salió del lugar y vivió para contarlo, tras la intervención oportuna de la Policía.

Los vecinos indican que quien sea capturado en la zona cometiendo actos delictivos y que vulneren la seguridad de los demás, será linchado para evitar que la delincuencia gane terreno en la zona, la cual ha sido señalada como zona roja.

Versiones preliminares indicaban que el sospechoso era empleado del IMSS y que los colonos habían tenido ya una experiencia con un caso similar, lo que llevó a su captura y estuvo a punto de ser linchado, al supuestamente ser confundido con un estafador.