Linchan a asesino en comunidad huave de Pueblo Viejo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Linchan a asesino en comunidad huave de Pueblo Viejo

Dos mujeres y dos hombres fueron asesinados durante el domingo y el presunto responsable fue linchado por miembros de la comunidad


Linchan a asesino en comunidad huave de Pueblo Viejo | El Imparcial de Oaxaca

El domingo fue un día violento para la comunidad de San Francisco del Mar Pueblo Viejo, el cuerpo de una mujer fue localizado en una bolsa sobre la carretera, una pareja fue asesinada con un hacha y la comunidad, en turba, linchó a un hombre señalado como responsable.

Durante las primeras horas del domingo, personas que circulaban sobre la carretera de acceso a la cabecera municipal, denunciaron la presencia de una bolsa negra que se encontraba cubierta por una sábana, entre las cuales se observaba un cuerpo sin vida.

De inmediato, elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar acordonando la zona en espera del arribo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se encargaron de retirar el cuerpo y las evidencias.

Alrededor de las cuatro de la tarde, habitantes de la agencia municipal San Francisco del Mar Pueblo Viejo solicitaron el apoyo de las corporaciones policiacas ya que momentos antes, un hombre identificado como Teodoro J. asesinó con un hacha a Aurora G. A. y en su huida asesinó a José V. con un machete.

Los vecinos del lugar iniciaron una persecución del asesino, quien al ser alcanzado por la turba fue golpeado y posteriormente linchado, los pobladores enfurecidos culparon al consumo de drogas por el comportamiento agresivo del señalado.

Los habitantes de la agencia municipal Pueblo Viejo, denunciaron que, en días anteriores, una menor de edad fue sustraída por cuatro hombres de su comunidad, y su cuerpo fue localizado durante las primeras horas en las inmediaciones de la cabecera.