Excomandante de Tepuxtepec espera resolución al exceder sus funciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Excomandante de Tepuxtepec espera resolución al exceder sus funciones

Enfrenta cargos delitos de abuso de autoridad, robo calificado con violencia y doloso de daños por incendio


Excomandante de Tepuxtepec espera resolución al exceder sus funciones | El Imparcial de Oaxaca

Un excomandante de la Policía Municipal de Santo Domingo Tepuxtepec, luego de ser detenido por elementos de la AEI, espera que, en las próximas horas, el juez de Zacatepec, Mixe, Oaxaca, determine su situación jurídica por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso de autoridad, robo calificado con violencia y doloso de daños por incendio.

Trascendió que el primero de los delitos fue cometido en agravio de la sociedad, así como de Natalia, Alejandra, Paula, Fabián Edwin Ernesto y de las niñas Neira Adriana, Deyanira Brisa Iraís e Itzamara Averi; el segundo delito cometido -presuntamente- en perjuicio patrimonial de Natalia y Erick Yuri; el tercero de los delitos en perjuicio de Natalia.

En la causa penal 01/2017, se establece que, el 24 abril de 2015, Filadelfo, cuando se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal de la población de Santo Domingo Tepuxtepec, Mixe, Oaxaca, en compañía de agentes estatales de investigaciones (AEI) se trasladó a un domicilio conocido de la comunidad, esto, con el fin de apoyar en un cateo por el delito de robo de vehículos, en la casa de la señora Natalia.
Durante el cateo, Filadelfo, presuntamente ordenó la detención de los hijos de la señora Natalia.

Fue por ello que elementos municipales a su mando, encerraron a los menores de edad, Fabián Édwin Ernesto, Neira, Deysi e Itzayana, asimismo, a la señora Alejandra, tía de los niños.

Se dijo, en esa ocasión, durante el operativo, fueron asegurados varios vehículos y trasladados por grúas de la Agencia Estatal de Investigaciones a la ciudad de Oaxaca. La casa de la señora Natalia fue resguardado por el comandante Filadelfo y por estos ilícitos fueron denunciados penalmente. Actualmente, el excomandante de la Policía Municipal de Tepuxtepec, espera la resolución del juez.


aa