¡Dejan libre a mujer que intentó asfixiar a su hijo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Dejan libre a mujer que intentó asfixiar a su hijo!

La mujer identificada con el nombre de Aime Guadalupe M. M., logró evadir a la justicia, luego que buscara la protección de un Juez Federal, quien la libró de enviarla a prisión.


¡Dejan libre a mujer que intentó asfixiar a su hijo! | El Imparcial de Oaxaca

Por Alfredo Luis Ruíz

De acuerdo con el Legajo de Investigación que inició el Fiscal en turno adscrito a la Vicefiscalía con residencia en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, los hechos ocurrieron el pasado domingo 31 de enero del presente año.

Las pesquisas de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) establecen que la mujer quiso asfixiar a su pequeño hijo de año y medio de vida con una almohada, para ello, habría grabado la acción con su teléfono celular.

El video se viralizó en cuestión de minutos, lo que levantó la molestia de los habitantes, en tanto que personal de la Fiscalía integró la Carpeta de Investigación en torno a estos hechos, por lo que se ejerció acción penal en su contra.

Tras ser buscada por varios días, la mujer fue detenida por integrantes de la Fiscalía de Oaxaca el pasado 2 de marzo en el 

Estado de México, esto en coordinación con sus homólogos de esa entidad e inmediatamente fue canalizada y puesta a disposición de la autoridad que la requirió.

Durante varias semanas que duró el proceso, la presunta responsable del delito de intento de homicidio fue liberada en menos de 24 horas, ya que el Juez de Control del Fuero Común le otorgó su libertad inmediata.