Patrulla arrolla a repartidores en la colonia Alemán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Patrulla arrolla a repartidores en la colonia Alemán

Los empleados fueron embestidos brutalmente, luego los patrulleros trataron de escapar, pero fueron detenidos


Patrulla arrolla  a repartidores en la colonia Alemán | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), así como la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ya investiga el atropellamiento de un repartidor de la empresa Didi, en inmediaciones de la colonia Miguel Alemán Valdez, por una patrulla de la Policía Estatal.

Los lesionados son Eliud L., de 22 años de edad y su acompañante Arely J., de 20 años de edad, mismo que fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y canalizados a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

EL PERCANCE

El percance se registró en los últimos minutos del sábado, en el incidente estuvieron  involucrados el automóvil Ford, al servicio de la Policía Vial Estatal, marcada con el número económico 2155  y una motocicleta de color roja, tipo Crucero,. Los hechos fueron a la altura de la vuelta ingresa frente al colegio Burgoa.

Se presume que la patrulla embistió a los motociclistas repartidores, quienes tras el fuerte impacto salieron proyectados por los aires, cayendo pesadamente contra el pavimento del carril que va con dirección al aeropuerto, mientras que el presunto responsable se dio a la fuga.

Testigos de los hechos alertaron al personal del número de emergencia, quien movilizó a dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos atendieron a los lesionados y los trasladaron muy graves (código rojo) a la sala de urgencia del IMSS.

INICIA LA PERSECUCIÓN 

De acuerdo a las declaraciones de un repartido que se encontraba a la altura del crucero de Eulalio Gutiérrez, escuchó el fuerte impacto, luego se percató que unos motociclistas habían sido arrollados por una patrulla, la cual vio pasar con el neumático ponchado y un fuerte golpe del lado derecho.

Por ello alertó a sus demás compañeros, quienes junto a él se unieron y persiguieron la patrulla, mientras otro grupo de repartidores se hacía cita en el lugar del accidente para apoyar a los heridos.

La patrulla siguió su camino sobre avenida Universidad y posteriormente se incorporó sobre las riberas del río Salado, para después tomar la avenida 16 de Septiembre de la agencia de Cinco Señores y continuar su trayecto sobre avenida Ferrocarril y finalmente su conductor estacionó la unidad de motor sobre la calle de Rubén Romero, de la colonia José Vasconcelos.

Policías viales que se encontraban de guardia en su cuartel, al darse cuenta que los tripulantes de la patrulla escapaban, procedieron a la detención de Anthon Javier V. R., quien era acompañado del policía vial Daniel G.I.

Hasta el lugar arribaron los repartidores de Didi y trataban de entrar a las instalaciones, por ello se generó un jaloneo entre ellos y los uniformados.

Arribando al lugar elementos de las Policía Estatal, Vial Estatal y de la Guardia Nacional quienes realizaron el traslado de los presuntos implicados al Cuartel General de la Policía de San Bartolo Coyotepec, en donde los repartidores trataron de entrar y sacar al presunto responsable, por ello, los policías lanzaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

También se llevó a cabo la detención de tres repartidores, quienes minutos más tarde fueron liberados. Más tarde, integrantes de Didi se concentraron en el crucero de Eduardo Mata y Símbolos Patrios, en donde quemaron llantas hasta la madrugada de ayer.

ABREN CARPETA DE INVESTIGACIÓN 

Por el accidente en el que se vieron involucrados dos elementos de la Policía Vial Estatal, la SSPO informó que se llevan a cabo las acciones pertinentes, actuando siempre conforme a derecho. 

Asimismo, destacaron que las personas del servicio Didi que resultaron lesionadas fueron atendidas y se les brindó el apoyo necesario; al igual que a sus familiares. 

Además, la SSPO dio a conocer que ya se abrió un expediente de investigación, para determinar quién o quiénes fueron los responsables del desafortunado percance automovilístico.