A martillazos asalta a taxista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A martillazos asalta a taxista

El sospechoso a bordo de la unidad atacó al ruletero y lo despojó de su unidad, al tratar de escapar, arrolló a unos motociclista e impacto un taxi 


A martillazos  asalta a taxista | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de ayer, Miguel Ángel, de 32 años de edad, fue detenido en los momentos que escapaba a bordo de un taxi del sitio Dolores que presuntamente había robado, en su loca carrera arrolló a un motociclista y le causó daños a otro taxi. Finalmente fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, para después ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

EL ATRACO

Los hechos sucedieron alrededor de las 13:00 horas, cuando Alfonso R. R., de 46 años de edad, conducía su taxi amarillo del sitio Dolores, marcado con el número económico 1264 y placas 47-87-SJM del estado de Oaxaca, el cual se dirigía al centro de la ciudad en busca de pasajeros.

Pero cuando circulaba por la rotonda del Módulo Azul, entre la colonia Reforma y el Infonavit Primero de Mayo, con dirección a Soriana Reforma, un sujeto le hizo la parada, el ruletero detuvo su marcha y el supuesto cliente se subió en el asiento del copiloto.

Al momento en que el taxista avanzó unos metros, el sujeto repentinamente golpeó al taxista en la cara, enseguida sacó un martillo con el que lesionó al trabajador del volante en la cabeza, luego le gritó que se bajara del vehículo.

El taxista asustado al ver que su vida peligraba o podría seguir siendo lastimado bajo de inmediato de la unidad, luego el sospechoso escapó rumbo al centro de la ciudad.

El taxista rápidamente solicitó la ayuda a un comerciante y realizó una llamada al teléfono de emergencia 911.

Minutos después, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, dando aviso por la radio de control, sobre las características del taxi para que lo localizaran.

Durante varios minutos, los elementos policiacos se movilizaron para dar con el paradero del taxi robado.

LO LOCALIZAN E INICIA PERSECUCIÓN

Una patrulla de la Policía Municipal del Grupo Urbano de Fuerzas Especial (GUFE), al realizar sus recorridos de vigilancia sobre la calle de Hidalgo, localizaron un taxi con las mismas características al reportado, dándole seguimiento y luego le solicitaron al conductor se detuviera, pero no hizo caso.

El sujeto al volante en vez de parar imprimió mayor velocidad para tratar de escapar de la Policía y a unos metros antes de llegar a la calle de Galeana, arrolló a dos personas, quienes viajaban a bordo de una motocicleta Italika color naranja, con placas de circulación del estado de Oaxaca.

Miguel y su acompañante, con domicilio en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, al ser impactos derraparon violentamente.

Mientras que el sujeto al intentar seguir su loca carrera de escape, impactó un taxi foráneo color azul, así que otros automovilistas le taparon el paso, para que no siguiera escapando.

El sospechoso al verse acorralado, descendió del taxi y golpeó a uno de los motociclistas que había arrollado, quien trató de detenerlo.

LA DETENCIÓN

Elementos de la Policía Municipal del GUFE arribaron al lugar y lograron detener al presunto ladrón de vehículos.

Al momento de su detención, el sujeto dijo llamarse Miguel Ángel U., de 32 años de edad, con domicilio en el Infonavit Primera Etapa, a quien le aseguraron un martillo y un desarmador, los cuales utilizó para despojar al taxista de su unidad.

El detenido fue trasladado al cuartel general de la Policía Municipal, así como la motocicleta que le causó daños y los dos ocupantes lesiones.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar, donde le brindaron los primeros auxilios al motociclista lesionado y al ver que sus lesiones no eran de gravedad, sólo fue atendido en el lugar.

Posteriormente, fue turnado a la FGEO, por el presunto delito de robo con violencia y daños.