La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de San Francisco del Mar, fueron movilizados hasta el domicilio del presidente municipal Juan Carlos Vargas Gómez, ya que la fachada había sido atacada a balazos por sujetos fuertemente armados.
La vivienda del afectado se ubica sobre la carretera Paso del Mico, esquina con Álvaro Obregón de la Cuarta Sección de Pueblo Nuevo, San Francisco del Mar, hasta donde arribaron los elementos policiacos quienes fueron notificados que los agresores se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo de motor, sin embargo, el afectado no identificó las características de la unidad, pues ante el temor de que la balacera continuara se mantuvo bajo resguardo.
El profesor y alcalde Vargas Gómez, se movilizó a otro lugar mientras que los vecinos de esta población dieron la alerta a los elementos de la Policía Estatal Preventiva para que acudieron al lugar de los hechos.
A simple vista, la fachada del domicilio presentó varios disparos de arma de fuego, presumiblemente de armas de alto poder, pero hasta el momento se desconoce quién o quiénes hayan realizado dicho ataque armado.
Por el momento se espera un comunicado por parte del propio afectado que por fortuna se encuentra ileso junto con su familia.
Cabe recordar que en días anteriores el presidente municipal de Chahuites fue ejecutado por sujetos armados que le dieron alcance cuando conducía su camioneta.
Ahora el presidente municipal de la Pueblo Nuevo, San Francisco del Mar sufrió un atentado en su propia casa, en consecuencia, se espera la vigilancia de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca para brindar mayor seguridad a la población y al presidente municipal, ante el temor de que se pueda repetir el ataque.