Piden a AMLO reforzar seguridad en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden a AMLO reforzar seguridad en Pinotepa

El gobierno del municipio de Pinotepa Nacional envió una carta al Presidente de la República por la ola de violencia en la zona.


Piden a AMLO reforzar seguridad en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos meses, el ayuntamiento constitucional de Pinotepa Nacional hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para reforzar la seguridad en el lugar.

El documento fue firmado por todos los integrantes del cabildo, dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; a la Guardia Nacional; a la Fiscalía General de la República; al Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; al Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez; en el que condenan enérgicamente la ola de violencia que se ha venido presentado en este municipio costeño.

“El Honorable Cabildo que conforma este ayuntamiento constitucional de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, a través del presente se dirige respetuosamente a ustedes para CONDENAR ENÉRGICAMENTE LA OLA DE VIOLENCIA QUE SE HA VENIDO PRESENTANDO EN ESTE MUNICIPIO COSTEÑO, Pinotepa Nacional es el municipio más importante y centro comercial de la costa chica de Oaxaca, y tales sucesos limitan la libertad de quienes nos visitan cotidianamente, repercutiendo esto en la estabilidad de los comercios locales, mayormente en estos momentos difíciles por los que atraviesa la humanidad”, señala el documento con fecha 20 de enero 2021.

“En días recientes hemos sido testigos de homicidios de hombres y mujeres que nos llaman la atención e indignan por la saña e impunidad con que se realizan. Asesinatos que enlutan a nuestras familias y perturban la paz de esta sociedad pinotepense” (Sic.), se agrega.

“¡SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA! ¡SEÑOR GOBERNADOR! ¡SEÑOR FISCAL DEL ESTADO! Estos asesinatos son un llamado de atención y claro ejemplo de la urgente necesidad de reforzar y hacer efectivas las medidas de protección para hombres y mujeres de nuestro municipio y de todos los alrededores”, señalaron.

 “Asimismo, estamos seguros que una vida libre de violencia, el acceso a la justicia y la garantía de no más impunidad, como usted Señor Presidente lo viene repitiendo, pueden ser una realidad con el trabajo de todas y todos, quienes tenemos una responsabilidad con la ciudadanía, sumemos esfuerzos por la paz y tranquilidad de todos los ciudadanos de Pinotepa Nacional” refirieron.

Concluyen la misiva pidiendo una investigación exhaustiva de todos los hechos violentos, pronta e imparcial, así como justicia inmediata.