Acusado de matar y quemar a su víctima en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusado de matar y quemar a su víctima en Tlacolula

El hombre fue localizado calcinado en el basurero de San Sebastián Abasolo, Tlacolula; el delito, desaparición de persona


Acusado de matar y  quemar a su víctima en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control de valles centrales de Tanivet comunicó la imputación a Pablo Filemón R.C., tras ser señalado como probable responsable del delito de desaparición de persona, cometido en agravio de Julián S. M., de 21 años de edad.

El hombre fue detenido en el distrito de Tlacolula y presentado ante el Juez de Control; el agente del Ministerio Público lo acusó de ser una de los sujetos que dieron muerte a Julián y desaparecieron su cuerpo.

Los hechos, de los cuales se le acusa, se suscitaron el primero de abril del 2020, cuando la víctima se dirigía con el imputado y otras personas a la presa de la población de San Sebastián Teitipac, misma que fue obligada a abordar un vehículo de motor. 

Fue el pasado 7 de abril de 2020, cuando fueron localizados los restos de una persona en el basurero de San Sebastián Abasolo, Tlacolula, por vecinos de la citada comunidad.

La zona fue acordonado por la Policía Municipal a donde se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adheridos a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), quienes iniciaron las investigaciones en la zona y ordenaron el levantamiento del cadáver, para luego trasladarlo al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec.

Fue ahí en donde fue identificado el cuerpo, como el de Julián S. M., de 21 años, quien era originario y vecino de San Sebastián Teitipac.

Al iniciar el Ministerio Público las investigaciones, logró establecer que uno de los presuntos responsables era Pablo Filemón R.C. y fue como se libró la orden de aprehensión en su contra, por ello fue presentado ante el Juez, el detenido amplio su término constitucional, mismo que fenece el próximo 22 de enero del presente año.