Auxilian a AEI herido de bala en San Antonio de la Cal | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Auxilian a AEI herido de bala en San Antonio de la Cal

Los hechos fueron cerca de las instalaciones de la Coordinación de la Agencia Estatal de Investigaciones.


Auxilian a AEI herido de bala en San Antonio de la Cal | El Imparcial de Oaxaca

Delicado de salud tras recibir un disparo de arma de fuego, un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue canalizado ayer en la tarde al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca y ni la corporación policial se pronunciaron al respecto, por lo que se desconoce si el efectivo se disparó accidentalmente, otro compañero o desconocido le disparó.

En un principio circuló la versión que el elemento policial había sido agredido desde un automóvil Mitsibishi Lancer, color gris, a un costado de las instalaciones de la Coordinación de la Agencia Estatal de Investigaciones, lo que fue la Procuraduría General de Justicia del Estado, ubicada en la Experimental, San Antonio de la Cal.

Otra versión es que el agente resultó lesionado al accionarse el arma de cargo de un elemento de recién ingreso cuando este realizaba maniobras en la Comandancia.

Se trata de Medardo Ramos, policía adscrito al grupo de Justicia para Adolescentes.

Ante una acéfala área de comunicación social y ausencia del Fiscal General y del Coordinador de la AEI, estas dos versiones no fueron confirmadas.

ESCÁNDALO TRAS ESCÁNDALO EN LA FISCALÍA

El pasado 8 de enero, otro caso denigrante ocurrió cerca de estas instalaciones, donde fue robada la patrulla asignada al grupo  de Investigaciones de Homicidios de la AEI.

Fue un automóvil Tsuru  que los agentes dejaron estacionado cerca de la corporación, en Avenida Luis Echeverría en la Experimental.

La unidad de motor fue robada a pesar de que este lugar se consideraba el más seguro.

Días antes, le robaron sus armas al subdirector de la Agencia Estatal de Investigaciones, Porfirio Bohórquez, esto presuntamente durante un asalto donde también lo golpearon.

Sobre esto tampoco se pronunciaron las autoridades correspondientes, pese a que se dio otra versión de que no se trató de algún asalto, sino un caso meramente pasional.