Motociclista muere atropellado en san Felipe Tejalápam, Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Motociclista muere atropellado en san Felipe Tejalápam, Etla

El taxista, presunto responsable, pertenece al sitio de la Unión Tejalápam; el ruletero afirmó que la víctima iba a delante de él y cayó, por eso no le dio tiempo frenar y le pasó encima.


Motociclista muere atropellado  en san Felipe Tejalápam, Etla | El Imparcial de Oaxaca

El campesino, Rubén Anastasio L. M. de 55 años de edad, murió cuando recibía atención médica en la sala de urgencias de la Clínica 2002, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser atropellado por un taxista del sitio de la Unión Tejalápam.

El taxista, presunto responsable, fue detenido por las autoridades municipales de San Felipe Tejalápam y presentado ante el Ministerio Púbico, quien se encargará de resolver la situación jurídica del presunto responsable.

De los hechos, tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Etla, quien señaló que el accidente se registró alrededor de las 19:45 horas, cuando el motociclista a bordo de su moto Itálika fue atropellado.

Versiones de algunas personas en el lugar del percance, el motociclista circulaba en la Avenida Principal del Tejalápam cuando fue embestido por el taxi del sitio La Unión Tejalapam A.C., marcado con el número económico 0737  y placas de circulación 6912-SJN del estado, conducido por David Heriberto B. M., quien luego del impacto le pasó la unidad encima.

Ante el hecho, personal de Protección Civil del citado pueblo, le brindó los primeros auxilios a la víctima, a quien trasladaron grave a la Clínica 2002, en donde dejó de existir a consecuencia de las severas lesiones sufridas. 

El cuerpo fue identificado legalmente por el hijo del occiso de nombre Manuel Paulino L. G., quien solicitó castigo para el responsable de la muerte de su padre.

Por su parte el taxista, al ser entrevistado por los agentes ministeriales, señaló que conducía su taxi atrás del motociclista, pero éste cayó de su moto y a él no le dio tiempo de frenar y le pasó encima.

El presunto culpable dijo tener su domicilio en la calle Independencia del paraje El Chilar y que por ello el nunca intento huir. Además argumentó que la víctima conducía bajo los influjos del alcohol, versión que deberá ser comprobada con la necropsia de ley y las investigaciones en el caso.