Identifican a joven muerto en el basurero de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a joven muerto en el basurero de Juchitán

El ahora occiso era originario de Tuxtepec y trabajaba en Juchitán como ayudante de albañil


Identifican a joven muerto en el basurero de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Con el nombre de Julio Elionay T. E. de 24 años de edad, fue identificado el joven que apareció maniatado y sin vida en un basurero ubicado entre las colonias Fidel Peña y 10 de Abril de Juchitán.

Familiares del ahora fallecido se trasladaron desde Tuxtepec a esta ciudad luego de perder contacto con Julio.

La familia pretendía tener comunicación con algunas personas que tenían contacto directo con el joven en esta ciudad. 

La angustia invadió a la familia debido a que la persona localizada sin vida entre la basura, contaba con algunos rasgos y tatuajes que identificaron, por lo que elementos del Ministerio Público pidieron a los familiares trasladarse hasta este lugar para hacer el reconocimiento personal.

Fue así que la tarde-noche del martes, los familiares del desaparecido pudieron confirmar que el cuerpo hallado se trataba de este joven oriundo de la población de Tuxtepec, Oaxaca. 

Según el reporte de los propios familiares, Julio había llegado en el mes de agosto del año pasado a Juchitán, con el fin de buscar trabajo y lo encontró; se desempeñaba como ayudante de albañil.

Hasta el momento la familia desconoce el motivo de su muerte, mientras que los elementos policiacos indicaron que el joven había muerto por asfixia.

Se presume que Julio Elionay murió en algún otro punto de la ciudad y después su cuerpo fue abandonado en este basurero clandestino.

Ante esta situación, se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Familiares solicitaron la entrega del cuerpo para así trasladarlo a su pueblo natal donde le darían sepultura según sus creencias religiosas.